Desde 1952, Porsche ha escrito la historia de sus modelos Speedster, los cuales, como cualquier vehículo del fabricante, representan todo lo que los aficionados anhelan en un auto.
Tan es así, que han pasado seis décadas y su nombre sigue estremeciendo con cada lanzamiento.
Respaldado por una historia extraordinaria, con información de la marca te compartimos cómo ha sido su evolución desde que comenzó a fabricarse.

La asombrosa historia de Porsche Speedster
– Todo empezó con el 356 America Roadster. Su carrocería de aluminio estaba hecha a mano. Gracias a su costosa carrocería ligera, pesaba 160 kilos menos que el 356 Coupé y su velocidad máxima de 180 km/h era impresionante para la época, teniendo en cuenta que se trataba de un auto con motor bóxer de cuatro cilindros y 70 caballos de potencia. Sólo fueron fabricadas 16 unidades y ya incorporaba elementos clave del diseño Speedster.

– En 1954, Porsche produjo una versión bastante más barata del 356 America Roadster, que incluía el nombre ‘Speedster’ por primera vez. Combinaba los paneles de acero de la carrocería del cabriolet con un parabrisas inclinado, un equipamiento interior simplificado y una capota para la lluvia.
¿Cuánto costaba? En Estados Unidos el 356 1500 Speedster costaba sólo 2.995 dólares. Incluso, James Dean, que también fue piloto de competición, eligió este modelo purista.

– En 1957, el 356 A 1500 GS Carrera GT Speedster con un motor bóxer de 1.5 litros y 110 caballos de potencia fue el primer auto de producción de Porsche que alcanzó una velocidad máxima de 200 km/h.

– En 1988 fue introducida una variante Speedster en la gama 911, basado en el 911 Carrera de 231 caballos y con el aspecto ancho del Turbo. Los precios del Speedster empezaban en 55 mil 000 euros y fueron producidos un total de 2 mil 103 Speedster de la serie G.


– Con el sucesor de la generación 964, entre 1992 y 1993 fueron hechas 930 unidades del 911 Carrera Speedster ‘estrecho’, mientras que con la carrocería ancha del Turbo sólo salieron de la línea de producción 15 vehículos.

En febrero de 1993, el Speedster costaba unos 66 mil 000 euros. A pesar de ello, el comprador tenía que prescindir del aire acondicionado, los controles eléctricos para subir y bajar las ventanas y, al principio, incluso del airbag.

– Más exclusivo fue el 911 Carrera Speedster basado en la generación 993, del que sólo existen dos unidades. El primero fue desarrollado en 1995 para Ferdinand Alexander Porsche y más adelante fue construido un segundo vehículo para el actor estadounidense Jerry Seinfeld.

– Speedster reapareció en el 2010. El 911 Speedster llegó coincidiendo con las celebraciones del 25 aniversario de Porsche Exclusive Manufaktur, en 2011.

Este modelo con motor bóxer de 3.8 litros, seis cilindros y 408 caballos (300 kW) fue producido en una edición limitada de 356 unidades, lanzado con un precio final de 308 mil 743 euros.

¡911 Speedster concept!
Como ya sabemos, fue en 2018, que la marca desarrolló el auto concepto 911 Speedster, un descapotable listo para rodar en carretera.

Sin embargo, si deseas saber todos los detalles del nuevo modelo, te sugerimos leas la siguiente nota.