Actualidad

Árboles emiten carbono cuando mueren ¡y contaminan más que los autos!

Deforestación es igual a cambio climático

árboles

La quema de árboles contamina más que los autos. Y no sólo los incendios forestales emiten carbono: también lo hacen los árboles cuando mueren.

Así lo reveló un estudio de la revista Science, indicando que, sólo en Estados Unidos, los bosques emiten más carbono que todos los automóviles y camiones del país. Esto es porque, mientras que los árboles absorben dióxido de carbono durante la fotosíntesis, emiten carbono cuando mueren o se queman.

Ya sea por tala, por ganadería o agricultura, estas actividades humanas nos restan oxígeno y suman carbono. Además, esto produce pérdida de riqueza biológica y desabasto de agua.

– La degradación de los bosques tropicales emite casi el 70% de las emisiones en Estados Unidos.

– La deforestación representa del 10 al 15% de las emisiones de carbono en todo el mundo.

– Las pérdidas de carbono causadas por la deforestación y la degradación forestal superan las ganancias en todos los continentes.

– América Latina fue responsable de casi el 60% de las pérdidas de carbono, seguido por África con un 24%.

árboles

Deforestación es igual a cambio climático

Después de leer los siguientes números de Greenpeace, irás corriendo a unirte a un programa de reforestación. Literalmente, deforestación es igual a cambio climático. Con base en su información, así son los números:

– México se encuentra entre los 20 países que más contribuyen al cambio climático y uno de los motivos es la pérdida de los ecosistemas forestales.

– Se estima que el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la pérdida de los ecosistemas forestales.

árboles

– 13 millones de hectáreas de bosques se pierden cada año. De estas hectáreas, por lo menos 500 mil corresponden a México.

– Los bosques almacenan, sólo en su cobertura vegetal, 300 mil millones de toneladas de bióxido de carbono.

– Esto equivale a casi 40 veces las emisiones anuales de este gas producidas por la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

Qué dices, ¿manos a la obra?

Continúa con:

Qué contamina más, ¿los autos o la carne? La cruda realidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos