AutosRPM

KIA Forte GT, un lobo con piel de oveja

KIA Forte GT hace válidos los pronósticos respecto a la emoción que un vehículo de estas características puede ofrecer. Luego de tenerlo a prueba durante una semana, en realidad no lo queríamos entregar, y es que la marca ha logrado entregar lo mejor de ambos mundos: economía y versatilidad, sin mermar la emoción de conducir.

KIA Forte GT – test drive

El vehículo se suma en alto desempeño a la familia GT, agregando mayores prestaciones en potencia, frenado, diseño y conducción. Todo ello gracias a una adición de sobrealimentación al motor 1.6 litros GDI con turbo, pero también a una transmisión de doble embrague y 7 cambios.

Si bien la mecánica ya existía dentro de la marca, con el Soul Turbo, el setting y puesta a punto los hereda de su hermano Stinger, de altas prestaciones.

Forte GT logra hacer que los 201 caballos de fuerza se sientan de manera inmejorable gracias a un performance totalmente diferenciado frente a su hermano de motor en ciclo Atkinson y transmisión IVT. Sin embargo, en el modo Eco pudimos notar que el vehículo está directamente orientado al consumo, entregando potencia y torque medidos para ofrece un rendimiento superdotado.

Emoción

El setting incluye mayores prestaciones al sistema de frenado, adiciones estéticas con orientación más deportiva, bastidor mejorado, recalibración de la suspensión, dirección y nuevos modos de conducción: Confort, Eco y Smart, mientras que la caja tiene un ajuste Sport que brindará mucho mayor velocidad al cambio de relaciones y mantendrá las rpm donde nos gustan, arriba. Se puede conducir de manera semi-manual gracias a las paddle shifters ubicadas detrás del volante.

El 0-100 km/hora lo realiza en 7.5 segundos, mientras que el diseño es mucho más deportivo, con fascias diferenciadas y equipamiento de primer nivel. Añade iluminación led distintiva, doble tubo de escape, kit aerodinámico en tratamiento gloss black que incluye un alerón estético a juego  y un estilo general de Gran Turismo. La parrilla deja ver un toque en color rojo, haciendo gala de su lado deportivo.

Por dentro incluye el sistema de audio Harman Kardon que encontramos también en Stinger, el buque insignia de la coreana. Cuenta con paletas de cambio al volante para la gestión de la caja en modo semi-manual, además de lucir pedales en aluminio con caucho, un volante diferenciado y asientos dedicados al modelo GT.

El sistema de infoentrentenimiento MyKIA+ es totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante USB o Bluetooth.

Seguridad

Cuenta con 6 bolsas de aire, como su hermano de motor aspirado, control electrónico de estabilidad, sistema de arranque en pendientes, frenos de disco en las 4 ruedas y cinturones de seguridad de 3 puntos en las cinco plazas.

Disponible a un precio de 451 mil 900 pesos, se vende en la siguiente gama de colores: Snow White Pearl, Silky Silver, Aurora Black Pearl, Platinum Graphite, Gravity Gravy, Horizon Blue, Runaway Red y Orange Delight.

La competencia es clara, pues si bien queda un tanto corto en potencia respecto a Jetta GLI, también es más accesible. Están enfocados al mismo mercado, pero sabemos que quien desea manejar un pedazo de historia no volteará a ver a KIA, que representa una compra un tanto más racional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos