AutosRPM

El sonido del claxon contamina más que la voz humana, según estudio

¿Cuántas veces has notado que el sonido del claxon te causa estrés, pánico y confusión? Seguramente muchas y aquí encontrarás información acerca de todo el daño que genera este sonido.

A pesar de ser necesario en los autos y aceptable en algunos casos, el claxon es uno de los elementos de contaminación sonora de mayor impacto, incluso más que la voz humana según explica el siguiente estudio.

El sonido del claxon es sumamente contaminante

De acuerdo al estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (CESVI), aseguró que el sonido de claxon es tan contaminante que supera la voz humana. Esto se debe a que el ruido que sale de la bocina, produce hasta 110 decibeles que ocasionan lesiones graves en el oído medio.

Pero eso no es todo, el sonido de claxon que supera los 70 decibeles, provoca también daños psicológicos en las personas, estrés, cansancio y alteración del sueño. Una vez que sobrepaso los límites de 110 decibeles, se cataloga como “umbral tóxico”, lo que quiere decir que la parte media del oído sufre consecuencias.

Al ser una de las causas que causan demasiada contaminación en México, las autoridades de la CDMX agregaron clausulas en el Reglamento de Tránsito que van desde los $1,433 a los $2,150 pesos para aquellas personas que tocan el claxon de una manera excesiva e innecesaria.

Por último, es muy importante que como conductor y buen ciudadano sepamos que el claxon es un elemento que sirve para advertir riesgos y no apresurar o insultar a los demás. Es para prevenir una situación, más no para seguir contaminando el medio ambiente.

Te puede interesar: Autos que te ayudarán a conseguir pareja por medio de app

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos