AutosRPM

Personas conducen más rápido cuando tienen un auto de su empresa

Quizá ya te percataste de que muchos conductores toman más riesgos y manejan más agresivamente cuando no es su auto. ¿Pues bueno? Esto se exacerba cuando se trata del auto de la empresa.

No es lo mismo comprarte tu propio auto y pagarlo a mensualidades, a que tu empresa te asigne un vehículo.

Finalmente, esto se percibe hasta con los conductores de Uber: es notorio cuando el conductor maneja su propio auto, que cuando conduce el vehículo de quien lo contrató.

¡Esta percepción ha dejado de ser una teoría! Una encuesta realizada por RAC (una empresa británica de servicios automotrices) lo ha comprobado.

watercarraindriv-7a93a93b553770341c910b9347510c7e.jpg (MaxPixel's contributors/https://www.maxpixel.net/)

Con información de Driving, casi el 90% de las personas que conducen autos de su empresa admitieron haber superado el límite de velocidad, en comparación con el casi 70% de las personas que conducen su propio auto.

Lo interesante del asunto, es que pareciera que se ponen de acuerdo para ver quién conduce más rápido:

60% de los conductores con autos de su empresa que manejaron en exceso de velocidad lo hicieron a 130 km/h.

8% manejó por arriba de los 145 km/h.

Para que te des una idea de la abismal diferencia, ¡sólo el 3% de los automovilistas con auto propio manejaron a estas velocidades!

cardrivingbyfast-47077007fd6157e1420f1e5d02cdf366.jpg

¿Por qué conducen con exceso de velocidad?

 

La encuesta no podía pasar por alto preguntar por qué manejaron por arriba del límite establecido. Las respuestas fueron las siguientes:

– 31% de los conductores dijeron que estaban siguiendo el flujo general de tráfico.

– 65% consideró que era perfectamente aceptable y normal manejar a una velocidad de hasta 130 km/h, ¡cuando el límite era de 112 km/h!

Lamentablemente, para quienes conducen autos de su compañía, RAC ha alertado de esta situación con la finalidad de que las empresas capaciten a sus conductores y los prevengan del aumento de las multas a causa de las nuevas medidas para detectar la velocidad.

¡A bajarle!

Continúa con:

Expertos equiparan el exceso de velocidad con la adicción a las drogas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último