AutosRPM

BMW Serie 1 2020 cambia a tracción delantera

BMW Serie 1 2020 ha sido presentado en un cambio de generación que le actualiza más por dentro que por fuera. Y me refiero a que es la primera ocasión en la que este ejemplar montará un tren motriz con el bloque montado transversalmente y con tracción delantera. Ello desde que fuera lanzado en 2004.

Tres generaciones han pasado de este vehículo subcompacto del segmento B, que ahora estará fabricado en la plataforma UKL2, la cual es empleada por los modelos X1, X2 y Serie 2, además de por algunos Mini.

La razón

Además de poder brindarle versatilidad al vehículo en temas de logística de producción. Los beneficios de esta construcción darán mayor espacio a los pasajeros, por lo que la marca anuncia que sólo habrá disposición de 5 puertas. También habrá oportunidad de contar con xDrive ( a las 4 ruedas) para algunos de los modelos más deportivos.

Mecánica

Los diésel no llegarán a México, por lo que nos centraremos en el 118i, que contará con el 3 cilindros 1.5 litros turbo a gasolina, liberando potencias de 140 hp y 162 libras pie de torque, con lo cual hará un 0-100 km/ en 8.2 segundos. Además, vendrá un 2 litros, BMW i20 que seguro brindará algo así como 250 hp.

Finalmente, el M135i xDrive, contará con un motor de 6 cilindros en línea y 302 hp para ir de 0-100 en 4.8 segundos. Éste estará acoplado a una caja de 8 relaciones Steptronic Sport. Mientras que las opciones básicas podrían contemplar una caja manual de 6 cambios y Steptronic de 7 u 8 relaciones.

El debut oficial de Serie 1 está previsto para el Auto Show de Frankfurt, que se llevará a cabo en septiembre. Seguro llegará hacia finales del año al mercado, para hacerle frente al renovado Clase A de Mercedes-Benz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos