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El mejor motor del año es para: BMW i8, por quinto año consecutivo

BMW i8 es uno uno de esos proyectos que a todo mundo impresiona. Tanto es su nivel de avance tecnológico y eficiencia, que basta con manejar este vehículo para saber que es digno de reconocimiento. Y así, este tren motriz ha conquistado el International Engine of the Year Award por cuarto año consecutivo. Galardón que hace suyo desde 2014, cuando fue presentado.

BMW i8, tren motriz

Básicamente es uno de los híbridos de alto desempeño más adelantados a su tiempo. Y si para 2014 fue una total revolución. Este 2019 se ha mejorado, a fin de ser no sólo más eficiente, sino potente.

Sus características son sorprendentes. Cuenta con un bloque de 1.5 litros, 3 cilindros a gasolina. Con el cual libera hasta 231 hp gracias a la sobrealimentación de este tricilíndrico. Este motor está destinado a impulsar el eje trasero de BMW i8. Mientras que uno adicional, eléctrico con capacidad de 143 hp producto de la energía de una batería de iones de litio. Se encargará de animar las ruedas delanteras. Este sistema brinda –además– la posibilidad de recorrer hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Mientras que la tracción a las 4 ruedas brinda un manejo seguro y deportivo en todo momento.

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International Engine of the Year

En la edición número 21 de los premios International Engine of the Year Award. Este motor, tren motriz, se suma a un total de 69 reconocimientos para BMW en la historia de la premiación. Enhorabuena.

BMW i8

Recibió actualización estética hace un año y una construcción más ligera. Este ligero facelift comprende además una actualización a los sistemas de infoentretenimiento, potencias y mejores capacidades. Ambos se basan en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Ambos cuentan con un paquete de baterías de iones de litio actualizado. La capacidad de la celda aumentó de 20 a 34 amperios por hora y la capacidad bruta de energía aumentó considerablemente de 7.1 kilovatios hora a 11.6 kWh. El resultado es un aumento en la potencia del motor eléctrico a 143 caballos de fuerza (hasta 12 caballos de fuerza) y la capacidad de depender mucho más de la energía eléctrica. Las cifras preliminares establecen un rango eléctrico total de 28 kilómetros en modo EV, y ahora puede alcanzar 104 km/h sin el uso de su motor de gasolina de tres cilindros. Este bloque a gasolina sobrealimentado coopera con 231 hp y 320 Nm en conjunto logra que el par de bólidos hagan el 0-100 en 4.4 y 4.6 segundos respectivamente. Todo esto con un menor número de emisiones contaminantes al ambiente.

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