AutosRPM

Así es como roban a las parejas que se quedan platicando en el auto

Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Lechería son sólo algunos de los municipios donde los asaltos y robos de vehículos están a la orden del día. Desgraciadamente, quienes viajan en pareja son muy vulnerables a estos delitos.

Un mayor número de personas en redes sociales han compartido cómo los atacantes aprovechan la presencia de la mujer en el auto para facilitar el robo.

Si bien el ataque puede tener lugar cuando están en un semáforo, también eligen a quienes permanecen en un auto estacionado.

No importa la hora del día ni el número de personas que esté a los alrededores. La fórmula parece ser la misma.

Cómo proceden

 

Generalmente, se trata de una pareja de asaltantes, los cuales caminan cerca del auto como si fueran peatones comunes. Esto lo hacen para inspeccionar a las víctimas y no levantar suspicacia.

Posteriormente, se acercan a mano armada, uno del lado del conductor y el otro del copiloto.

Las narrativas de las víctimas se repiten: los hombres se preocupan más por ellas que por ellos mismos.

Su temor es que si oponen resistencia, la principal afectada sea la mujer. A pesar de que en muchos casos no hay daño físico grave, hay historias con finales trágicos, especialmente si hubo violencia en el ataque.

Cómo prevenirlo

 

Primeramente, evita quedarte estacionado en la calle platicando. Si tienes que esperar a alguna persona, elige los estacionamientos de paga.

Si te quedaste de ver con alguien, coordina los tiempos para que lleguen al mismo tiempo. De lo contrario, es mejor que mantengas el auto en movimiento dando vueltas por la zona.

Además, si te quedas estacionado y hace calor, seguramente optarás por tener los vidrios abajo, lo cual te hará más vulnerable.

Finalmente, las películas o pantallas antirrobo sólo pueden protegerte si los vidrios están arriba.

Por último, es indispensable que tengas en mente la regla de oro en materia de prevención: las personas distraídas son las más vulnerables.

Evita quedarte hablando por teléfono en el auto o platicando con alguien más. ¡Voltea a los lados para que sea evidente que estás alerta!

Imagen de portada: YouTube / Jero Freixas

Continúa con:

Trabajaron años para comprar su BMW, ¡y presenciaron cómo se lo robaron en 10 minutos!

Tags

Lo Último

Te recomendamos