Mercedes-AMG continúa desarrollado y haciendo historia, la más reciente adición a la familia no es solo un vehículo, sino un nuevo motor producido en Affalterbach. Se trata de un 2 litros 4 cilindros que eroga 421 caballos de potencia, sí uno de los más fieros puesto para un auto homologado para la calle.

Mercedes-AMG A 45
El nuevo turbo de producción ultramoderna es el más poderoso del mundo. Su nombre clave es M 139 y deja al anterior M 133 detrás por 41 caballos de potencia. Además, pasa de 475 a 500 Nm en cuestión de par, equivalente a 368 libras pie.
Este bloque está disponible en dos versiones de salida: 387 hp y 421 caballos (S). Adicionalmente, el setting de potencia y torque brindan un aumento de revoluciones libres, ya que el par se entrega en un rango de 5 mil a 5 mil 250 rpm, haciendo que el bloque sea por demás eficiente.
Con el M139, una vez más lo hemos hecho. Ya establecimos el punto de referencia en el segmento con el motor anterior. La experiencia en motores aún tiene más potencial. Tobias Moers, presidente de Mercedes-AMG GmbH.
A detalle
Este motor será incluido en el CLA 45, GLA 45 y A45, comienza producción a la voz de ya. El bloque es de aluminio y ofrece un diseño de parte superior cerrada para asegurar la resistencia. El cigüeñal de acero y los pistones de aluminio están forjados, a fin de resistir las elevadas temperaturas. Mientras que la sobrealimentación echa mano de un sistema turbo twinscroll que aprovecha la configuración del intercooler (por aire y agua) y la inyección directa de combustible. El sistema de refrigeración también es nuevo y doble, ya que uno se ubica detrás de la parrilla y uno más detrás del motor en los huecos de la rueda.

La transmisión comparte el sistema de refrigeración, pero tiene a su propio intercambiador de calor. Por ello el motor está orientado a los 180 grados, con el colector de escape y el turbo hacia la pared de fuego.
En números Mercedes-AMG M 139
- Desplazamiento: 1991 cc
- No. de cilindros: 4
- Alimentación: turbo twinscroll
- Potencia: 421 hp a las 6 mil 750 rpm (S) // 387 hp a las 6 mil 500 rpm
- Línea roja: 7 mil 200 rpm
- Compresión: 9.0:1
- Presión del turbo: 2.1 bar (S) // 1.9 bar
- Inyección: directa y múltiple de tercera generación a alta presión, inyección adicional del colector de admisión con válvulas electrónicas
- Peso: 160.5 kg
- *Como todo motor AMG, es ensamblado de principio a fin por un ingeniero, que al término pone su nombre en el bloque.
El A 45
Todavía no se revela exactamente este vehículo, pero está próximo a ser presentado, toda vez que ya se llevaron a cabo las primeras pruebas de las unidades disfrazadas para ocultarse de los fotógrafos internacionales. Pero los bólidos contarán con cajas de 8 relaciones y doble embrague, frente a los de 7 que se emplearon para los AMG A 45 de generación anterior. La tracción será a todas las ruedas y pensaríamos que estos ejemplares pudieran ser presentados más pronto de lo que se piensa.
