AutosRPM

Hyundai se asocia con empresa de inteligencia artificial médica para predecir lesiones en tiempo real

¿Te imaginas que un sistema en el auto pudiera predecir la gravedad de lesiones en caso de accidente? Pues bien, Hyundai y la empresa MDGo ya están trabajando en ello.

MDGo es una empresa israelí especializada en sistemas de inteligencia artificial médica.

Gracias a la asociación con Hyundai, ambas compañías buscan ofrecer una nueva generación de sistemas de seguridad y servicios conectados, utilizando la inteligencia artificial para el análisis de accidentes.

Con información de la marca, esta tecnología de análisis inteligente de lesiones permite una evaluación temprana de la respuesta médica requerida, gracias a que predice la gravedad de las lesiones al conducir.

¿Cómo funciona?

 

– Utiliza un algoritmo que mide las condiciones corporales de los pasajeros en tiempo real.

– La tecnología interpreta los datos del accidente, los recopila y los envía a los servicios de emergencia en términos médicos después de los siete segundos de impacto.

– De esta manera, alerta a los servicios de emergencia de las posibles lesiones de un conductor, gracias al uso de sensores en el vehículo y la tecnología MDGo.

¿El mayor beneficio? Proporcionar la «hora de oro», término que refiere al período de tiempo después de una lesión traumática durante el cual existe mayor probabilidad de que un rápido tratamiento médico y quirúrgico prevenga la muerte.

Este sistema aprende y se perfecciona

 

Si sabes cómo funciona la inteligencia artificial, quizá esto no te sorprenda. Este sistema continuamente está aprendiendo y mejorando con base en los datos que ingresan los hospitales de las lesiones de sus pacientes, con la finalidad de compararlo con su predicción.

Como los datos recopilados integran múltiples escenarios de accidentes, esto le permitirá a Hyundai reforzar sus estructuras de choque e integrar tecnologías que ayuden a superar los problemas identificados.

¿Qué te parece? Sin duda, en un futuro cercano, el análisis de datos será la base de todos los servicios e industrias del mundo.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Conoce qué es la tecnología de ajuste de rendimiento para celulares de Hyundai Motor Group

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos