AutosRPM

Maneja más seguro tu moto en condiciones de lluvia

La lluvia y la motocicleta no son incompatibles, pero hay que tomar algunas precauciones para que podamos hacerlo de manera más segura.

Conducir motocicleta bajo la lluvia puede no ser tan agradable, ya que suele haber más tráfico y embotellamientos, además de menor visibilidad, suelo deslizante y sensación de humedad, entre otros desafíos.

Por ello, la marca de motocicletas de baja cilindrada, Bajaj, comparte estos tips para rodar de manera segura en época de lluvias:

Viste ropa adecuada

De acuerdo con los especialistas, una de las reglas más importantes tiene que ver con la vestimenta y equipo adecuado.

Ir mojado, cuando se conduce además de ser incómodo puede ser una distracción, por ello, no olvides tener un impermeable ligero, que lo puedas guardar con facilidad, una chamarra que sea capaz de respirar, pero que impida que el agua se filtre.Unos guantes y un casco que cubra tu rostro por completo, serán tus grandes aliados para manejar con lluvia por encima de 50 km/h.

Además y para tener todo el kit, no olvides un pantalón y cubrebotas impermeables. Aunque suene exagerado, después de estar bajo una tormenta por más de 20 minutos, entenderás el por qué debes tenerlos.

Verifica los neumáticos

Rodar con llantas lisas es muy peligros, especialmente en lluvia. Por eso, recuerda revisarlas continuamente y sustitúyelas de inmediato si notas desgaste excesivo para evitar problemas futuros.

Frena con tiempo

Se recomienda, aumentar la distancia entre vehículos, ya que las distancias de frenado son mucho más largas bajo la lluvia

Cuando tengas que frenar, aplica el freno trasero más de lo normal. Si tus ruedas se deslizan, no entres en pánico, solo suelta un poco el freno para corregir.

No frenes de golpe en lo posible. Hazlo de manera suave y paulatinamente. Si es necesario aplicar con urgencia el freno, aplica y suelta por un instante y repite hasta que la frenada total sea segura para evitar el «aquaplaning».

El sistema de antibloqueo ABS impide que las llantas se bloqueen cuando el conductor realiza una frenada intempestiva o con una alta intensidad. Su aplicación permite que el motero mantenga el control del vehículo en casos de emergencia.

Cuidado con el acelerador

Úsalo de manera suave y con ligeros incrementos, hazlo poco a poco, así no arriesgarás tu andar en el pavimento. Aunque parezca obvio, reduce tu velocidad.

Revisa el pavimento

Ten cuidado con los charcos. Sí, sabemos que puede ser divertido rodar a través de uno, pero el agua puede esconder un gran bache o una coladera abierta.

Los arcoiris de colores en el suelo, pueden indicar aceite, petróleo o gasolina y puede ser deslizante.

Hazte visible

Si tienes ropa de alta visibilidad, utilízala, y no olvides tener tus intermitentes prendidas todo el camino.

Relájate durante el manejo

Manejar tenso y estresado no es bueno. En primer lugar te cansarás muy rápido y eso es peligroso. Conducir relajado es mucho mejor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos