AutosRPM

Consejos para evitar lastimarte la espalda mientras manejas

El dolor de espalda puede ser tan intenso y peligroso que tus actividades diarias puedan estar en peligro al ya no poder realizarlas. Siendo un conductor activo, que gasta más de 2 horas en el auto, es importante que tomes en cuenta lo siguiente para evitar lesiones graves.

Desde el cinturón de seguridad, la manera en la que vas sentado y la posición en la que tomas el volante, son factores que te pueden determinar una lumbalgia severa o dolor de espalda frecuente.

Tips para no lesionarte la espalda mientras conduces

Si últimamente has notado que tu posición para caminar y realizar actividades cotidianas es diferente a hace algunos años y que además tienes mucho dolor al estar sentado en el auto, entonces te recomendamos seguir los siguientes consejos para evitar un dolor de espalda más grave.  Si los síntomas continúan, acude a un médico especialista en cuanto antes.

“La espalda es la parte del cuerpo que más sufre cuando conducimos, pues la tensión o los hábitos provocan que adoptemos posturas incómodas e inseguras” declaró Javier Cabanas, Director de la Escuela de Conducción de la compañía ALD Automotive.

Ajustar el asiento a tus medidas

Para evitar dolores de espalda, es importante colocar el respalda derecho de tal manera que no quede tan inclinado ni tan adelante. Lo ideal es formar una línea recta.

Tener la distancia correcta al volante

La distancia con el volante es esencial para mantener una buena postura y no lastimarte. Extiende tus brazos hasta que las muñecas queden arriba del volante.

Apoyar la espalda al respaldo

Nunca estés con la espalda al aire, siempre recargarla en el asiento para evitar tensión.

Tomar el volante con las dos manos

Al tomar el volante con las dos manos estarás fomentando una correcta alineación de tu espalda con el respaldo.

Te puede interesar: Cosas que piden los conductores y sacan de quicio a su copiloto

Tags

Lo Último

Te recomendamos