AutosRPM

Reconocen calidad de KIA Forte y Rio producidos en México

KIA se coloca como la marca ‘no premium’ mejor rankeada, y escala a la planta de Pesquería, Nuevo León al 6ta lugar entre las plantas de América.

La calidad de manufactura de nuestro país se encuentra en lo más alto a nivel mundial, y KIA Motors México, da cuenta de ello al ser reconocido por quinto año consecutivo por su gran calidad y compromiso con la excelencia.

J.D. Power, la empresa global de información de marketing, realiza una encuesta anual para conocer la experiencia y satisfacción de los propietarios de vehículos nuevos en Estados Unidos. La evaluación considera la cantidad de problemas reportados en un auto por cada 100 vehículos vendidos. Es decir, tener un menor puntaje demuestra mayor calidad.

KIA Rio y KIA Forte

El Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) del prestigioso organismo, ha reconocido a la armadora de origen surcoreano en múltiples categorías.

En la categoría de “Small Vehicles” (vehículos pequeños), KIA Rio obtuvo el primer lugar al sumar 60 puntos.

Del mismo modo, KIA Forte, ganó en la categoría de “Compact Vehicles” (vehículos compactos), con una calificación de 66.

Ambos modelos son fabricados en la planta de Pesquería, Nuevo León, la cual escaló 5 peldaños para posicionarse en el 6to lugar de calidad entre las plantas automotrices de América, y ser considerada la planta número uno en México.

Otros modelos

Además de estos modelos producidos en nuestro país, KIA Motors ganó en las categorías de “Small SUV” (SUV pequeña) con Sportage, con un puntaje de 59; y en “Minivan”, con Sedona, con 79 puntos.

En las categorías de “Midsize Car” (auto mediano) y “Midsize SUV” (SUV Mediana) obtuvo el tercer lugar con KIA Optima (76 puntos) y Sorento (78 puntos), respectivamente.

Estos resultados colocan nuevamente a KIA como la armadora ‘no premium’ mejor calificada en todo el mercado estadounidense, con un promedio de registro de 70 sobre 100, en contraste con el promedio de la industria que es de 93 sobre 100. De este modo, se coloca en el segundo lugar de calidad inicial de entre todas las marcas automotrices, sólo detrás de Genesis (su compañía hermana premium).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos