AutosRPM

BMW Motorrad Vision DC Roadster

BMW Motorrad Vision DC Roadster se alista de cara a la electromovilidad con este concepto de motocicleta 100% eléctrica. Sin embargo la visión de la marca es el fabricar un ejemplar que respete las características básicas de un motor bóxer sin emplear la combustión eléctrica.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

La importancia de sacar ventaja del sello distintivo del motor bóxer en las BMW en la nueva era de electromovilidad es máxima. Toda vez que el motor afecta directamente la distribución de peso.

Por lo que si bien el motor eléctrico no pesa, el paquete de baterías sí. Es por ello que la marca lo deseará montar en una posición vertical y orientada de manera longitudinal.

Adicionalmente, el marco acanalado de la bicicleta está desarrollado en aluminio para bajar peso, y también se utilizan materiales de avanzada como la fibra de carbono. La iluminación Led se mantiene dentro de la visión de la marca en cuestión de tecnología. Y los neumáticos son artículos hechos a medida y lucen elementos fluorescentes.

Mecánica

No existen especificaciones, pero pensamos que habría diferentes opciones en cuanto al tamaño de la batería y de cara a la integración de la nueva tecnología de pilas, que serán más densas y menos pesadas.

¿A producción?

La marca menciona que este ejemplar es solo un símbolo de su futuro, y que plantea formas de manejo y conducción alternativas, pero seguramente no tardarán mucho en realizar un ejemplar de cara a la producción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos