AutosRPM

¿Conservar la privacidad de tus datos o que los usen para salvarte en un accidente? Ésa es la pregunta

Hay posturas encontradas en lo que refiere a los avances tecnológicos. La sociedad aún tiene miedo y se siente pesimista. Un motivo de ello es el uso de nuestros datos.

Hace poco más de un año, un artículo de Bloomberg analizó cómo «El auto del futuro venderá tus datos».

Una de las razones por las que los datos son valiosos es porque permiten la «personalización» de los servicios.

Sin embargo, no todos los servicios son de bienes y consumo. También lo son los servicios de emergencia que pueden salvarte la vida.

Inteligencia artificial para accidentes

 

El fabricante surcoreano Hyundai, junto con MDGo, una empresa israelí especializada en sistemas de inteligencia artificial médica, buscan ofrecer una nueva generación de sistemas de seguridad y servicios conectados, utilizando la inteligencia artificial para el análisis de accidentes.

Esta tecnología de análisis inteligente de lesiones permite una evaluación temprana de la respuesta médica requerida, gracias a que predice la gravedad de las lesiones al conducir.

La tecnología interpreta los datos del accidente, los recopila y los envía a los servicios de emergencia en términos médicos después de los siete segundos de impacto.

De esta manera, alerta a los servicios de emergencia de las posibles lesiones de un conductor, gracias al uso de sensores en el vehículo y la tecnología MDGo.

¿El mayor beneficio? Proporcionar la «hora de oro», término que refiere al período de tiempo después de una lesión traumática durante el cual existe mayor probabilidad de que un rápido tratamiento médico y quirúrgico prevenga la muerte.

Lo más impresionante, es que este sistema continuamente está aprendiendo y mejorando con base en los datos que ingresan los hospitales de las lesiones de sus pacientes, con la finalidad de compararlo con su predicción.

Sin embargo, esto no sería posible sin el uso de nuestra información.

Privacidad vs seguridad

 

Uno de los grandes estandartes que justifica el uso de nuestros datos es la oferta de mejores servicios, sea del ramo que sea.

Desde el famoso caso Snowden, el cual reveló el espionaje por parte del gobierno estadounidense a sus ciudadanos, el uso y control de nuestros datos se puso sobre la mesa.

Sin embargo, la solución no es sencilla. Tal como señaló Nicholas Negroponte, presidente del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en una entrevista para El País, la perspectiva sobre la privacidad se ve distinta desde cada cultura.

En China, por ejemplo, la gente está satisfecha con el uso de cámaras de reconocimiento facial para garantizar la seguridad.

Esto permite que allí se pueda crear una «gigantesca base de datos genéticos que en Occidente no sería viable», tal como señala Negroponte.

En cambio, si bien señala que probablemente Europa sea el líder mundial en protección de la intimidad, «hay mucha gente que muere en Alemania porque es ilegal compartir datos que permitirían salvarlos.

También aclara: «Es un difícil equilibrio. Si me atropella un coche, no quiero que mis datos médicos estén protegidos, quiero que cuando llegue la ambulancia lo sepan todo

Y tú, qué prefieres, ¿intimidad y privacidad o seguridad?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Tus datos personales son la llave maestra para el auto del futuro, pero ¿cuál será el costo?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos