AutosRPM

BMW cumple 25 años en México

La marca BMW inició operaciones y venta en nuestro mercado hace 25 años. Este 2019 lo celebra con el inicio de una nueva era, la de la producción de vehículos de la más elevada calidad en nuestro país.

Desde que BMW Group México iniciara su andar en 1994 para posicionarse en el mercado premium, la firma ha crecido de manera exponencial dentro de la preferencia y el gusto del mercado por sus vehículos del portafolio. A continuación repasamos los datos más importantes de estos 25 años.

  1. BMW Group inició su venta con 25 asociados bajo el lema «llegamos para quedarnos».
  2. En 1995 se inauguró la primera agencia de Grupo Bavaria en la CDMX, mientras que el grupo inició operaciones de ensamble en Lerma, Estado de México con la producción del BMW Serie 3. En 1998, Lerma incorporó la manufactura de vehículos blindados. En los siguientes años, la venta de vehículos de BMW Group en el mercado mexicano se vio fortalecida por dos estrategias importantes: en 1999 con el inicio de operaciones de BMW Group Financial Services; y en 2002 con la introducción de la marca británica MINI.
  3. Actualmente, la red de BMW Group, comprende la plantilla de más de 250 colaboradores en sus oficinas de la ciudad de México, 42 agencias dedicadas a la marca BMW, 34 agencias de MINI y 31 espacios para BMW Motorrad ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional.
  4. En 2014 la marca anunció inversión de mil millones de dólares para la construcción de su planta en San Luis Potosí, que ya inició operaciones de manera formal.
  5. En 2018, el 8.5% de las ventas totales de BMW Group en México corresponden a vehículos eléctricos e híbridos.
  6. En mayo de 2019, se inauguró un corredor de estaciones de carga rápida que unen las ciudades de la Ciudad de México y San Luis Potosí que tuvo una inversión de 700 mil dólares.
  7. En la planta laboran 2 mil 500 empleados y se tiene capacidad para producir 175 mil unidades anuales.

Nuestra historia en México está basada en estrategias que han tenido como objetivo el compromiso que BMW Group tiene con el país y la región de Latinoamérica. Hemos enfrentado juntos momentos desafiantes y siempre estaremos listos para demostrar al mundo que México es un país sólido para el negocio automotriz. Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group Latinoamérica.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos