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FIAT México de manteles largos por el 120 Aniversario de la marca de Turín

120 años se dicen fácil, pero una marca que ha logrado mantenerse en el gusto de la gente durante tanto tiempo, sin duda tiene algo de especial.

FIAT México se suma a la celebración global del 120 Aniversario de la marca italiana FIAT, que ha revolucionado la industria automotriz creando vehículos icónicos para todas las personas, adaptándose a cada época.

Para ello, han preparado una campaña que tendrá como objetivo destacara sucesos históricos con modelos icónicos que han escrito las páginas de la marca italiana para recordar su importante legado.

Viaja con nosotros al pasado, en esta breve línea de tiempo de la marca:

1899

Los fundadores de la marca, Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio, crean el 1 de julio de 1899 la Società Italiana per la Costruzione e il Commercio delle Automobili.

El 11 de julio, se constituye en Turín la escritura de la Società Anonima, Fabbrica Italiana Automobili di Torino (F.I.A.T.). La idea de elegir estas siglas, se atribuye al ingeniero y director técnico, Aristide Faccioli.

El comienzo del legado italiano, el HP 4.

1899 – 1940

La fábrica que se convertiría en la sede de la marca, la FIAT Corso Dante de Turín, tenía una producción anual de 24 autos. Durante la primera década del siglo XX se da la primera diversificación de Fiat en el ámbito de los vehículos comerciales, tranvía, camiones y motores marinos.

Se inicia también la actividad en el extranjero con la fundación de Fiat Automobile Co. en los Estados Unidos en 1908. Ese mismo año se puso en producción el 1 Fiacre, primer automóvil destinado a la función de taxi y del cual exportaron numerosos ejemplares a las más importantes ciudades. Los modelos en producción en los años 20 abarcan desde el espacioso 501 al utilitario 509 presentado en el Salón del Automóvil de Milán, el primer utilitario Fiat fabricado en gran serie.

En 1936 llega el 500, conocida la primera versión con el sobrenombre de Topolino, y que en dos décadas de producción alcanzó la envidiable cifra de 500.000 unidades vendidas. La Segunda Guerra Mundial trajo consigo una dramática reducción de la producción de automóviles con una conversión de las líneas a la construcción de vehículos comerciales solicitados por la maquinaria de guerra. Los sistemas productivos sufrieron grandes daños durante los bombardeos y casi se pararon por completo.

1960

En 1961, mismo año en que se da el traspaso de acciones entre Valletta y Gianni Agnelli, se presenta el vehículo más deportivo de la gama, el Dino proyectado en parte con Ferrari que presentaba un modelo homólogo.

En 1964 se pone en marcha la producción de otro automóvil destinado a un notable éxito, el 850. En 1969 se presentó el primer auto de la empresa con el motor y tracción delantera; el 128, también destinado a ser un éxito de ventas y a obtener el título de auto del año.

1970 El inicio de los años 70, además de representar el inicio de la producción de automóviles en el extranjero con la inauguración de la planta en la Unión Soviética, aparece en los mercados mundiales el modelo 127.

1980

El inicio de 1980 representa un rejuvenecimiento de la gama con el Panda en reemplazo del 126. Un capítulo aparte merece la presentación, en 1984 del Uno. Es el primer modelo de la casa con el motor construido en los establecimientos de Termoli.

1990

Los años 90 están caracterizados por la entrada en producción de los modelos que vemos hoy en día, como son el Cinquecento, Punto, Palio, entre otros.

2000

En 2009 Fiat Group, matriz de Fiat, firma una acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, por el cual a cambio de tecnología, el grupo industrial italiano toma la gestión y una participación ampliable en el futuro de Chrysler Group LLC.

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