Lotus Evija es el primer vehículo 100% eléctrico de la firma con orígenes británicos. El bólido podría empujar con más de mil 900 caballos de fuerza.
Lotus Evija
Básicamente combina varias genialidades dentro de la industria. Cuenta con el nombre interno Type 130 y se trata de un hiperauto que además es 100% nuevo, tras el lanzamiento de Evora.
Estilo
Si bien incorpora varios elementos estéticos característicos de Lotus, el modelo se distingue gracias a un lateral mucho más estilizado. Porta luces traseras redondeadas y bordes geométricos bastante robustos. El difusor trasero es inmenso, con lo cual esperamos que brinde una cuota increíble de downforce.
La carrocería cuanta con un sistema de aerodinámica activa, a fin de bajar el coeficiente de arrastre e inspirándose en un F1. El portón trasero es desplegable y no cuenta con espejos laterales fijos. La arquitectura de aluminio del Elise y Exige fue reemplazada por una de monocasco de fibra de carbono a una sola pieza. Con lo cual la marca menciona que bajó de las 3 mil 700 libras a solo 284.
Las baterías se encuentran detrás de los asientos y alimentan 4 motores, uno en cada rueda. Este paquete es una unidad de 70 kWh para un alcance superior a los 400 kilómetros de rango. Mientras que con ello la marca menciona que se irá de 0-100 km/hora en menos de 3 segundos y se alcanzarán superiores a los 320 kilómetros por hora. El tiempo de carga del 80% podría darse en 12 minutos gracias a una capacidad de 350 kWh.
En cuanto al interior se aprecia un diseño de consola central flotante con orientación severamente deportiva. Solo habrá 130 unidades y se especula que cada ejemplar costará poco más de 2.1 millones de dólares con la producción inicial el año entrante.