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Jeep Gladiator 2020 a prueba, ¡donde pones el ojo, pones la troca!

¡La espera terminó! La pickup mediana de Jeep ya está disponible con lo mejor del todoterreno y un desempeño excepcional en carretera, mientras ofrece una gran capacidad de carga.

Desde la planta de Toledo, Ohio, llega a México Jeep Gladiator 2020 en la versión Rubicon. La probamos en una ruta en Los Cabos, Baja California, y si bien es una auténtica todoterreno, nos ha complacido su dinamismo en carretera, y por supuesto, los elementos esperados propios del segmento: una capacidad de carga y remolque de hasta 720 kg y 3 mil 470 kg, respectivamente.

jeepgladiator202-187d64ce5186a4a763b5ca6fa319f8cf.jpg (Barry Hathaway)

Al exterior, destacan las luces delanteras redondas y traseras cuadradas, el parabrisas abatible y el techo duro en tres piezas. Aunque visualmente nos remite a Wrangler, más aún por la parrilla de siete barras, esta pickup cuenta con personalidad propia y propone una nueva visión offroad para el segmento.

Prueba de ello es que se puede desarmar, quitando puertas, techos y parabrisas para vivir una experiencia única al aire libre. Es así como, de la mano de Mopar, Gladiator se puede personalizar con más de 200 accesorios.

jeepgladiator202-d058b4fa6ded1ec502fc80ded8d43a28.jpg (FCA US LLC/© 2018 FCA US LLC)

Una vez ingresando al interior de la cabina, se distingue por su funcionalidad y diseño excepcional. Los asientos traseros pueden ser plegados y cuentan con materiales de alta calidad, mientras que ofrece un gran espacio para las piernas en la segunda fila.

En cuanto a tecnología, cuenta con una cámara delantera offroad para visualizar los obstáculos del camino, integra una pantalla de 7 pulgadas para acceder a información del vehículo, como el estéreo, la velocidad y la presión de los neumáticos, así como una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 8.4NAV, el cual incluye Apple CarPlay y Android Auto. En materia de seguridad, ofrece más de 80 opciones de seguridad activa y pasiva.

jeepgladiator202-1141e7ba2fac83cceb737d0ae91704f2.jpg (FCA US LLC/© 2018 FCA US LLC)

Conquista cualquier terreno

 

Gladiator está propulsada por un motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con el sistema Start Stop de serie.

Con la insignia Trail Rated, esta pickup asegura sus capacidades 4×4 con un desempeño excepcional: pudimos descender por acantilados pronunciados activando el control de descenso, atravesar zonas rocosas y conducir en arena.

jeepgladiator202-611b7ed2a45cb48a4831e1bf4eaf2e37.jpg (FCA US LLC/© 2018 FCA US LLC)

Además de ello, nos sorprendió su comportamiento dinámico, estable y confortable en carretera. Esto se debe a una mayor distancia entre ejes, 49.2 centímetros más que Wrangler, y a una gran distribución de peso.

La suspensión también es sobresaliente, la cual ha sido mejorada con una barra estabilizadora electrónicamente desacoplable, mientras que los amortiguadores también han sido optimizados tanto para carretera, como para el todoterreno.

jeepgladiator202-27c2d4bb97de314806d0f1e115243488.jpg (FCA US LLC)

Tal como presume la marca, Gladiator es totalmente un Jeep, pero también es 100% pickup. Con la versión tope de gama, Rubicon, Gladiator está disponible a un precio de un millón 119 mil 900 pesos.

(Barry Hathaway)

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