AutosRPM

¿Cómo pueden las mujeres embarazadas proteger a sus bebés de los gases tóxicos dentro del auto?

Aunque nos hemos acostumbrado a la contaminación, sus efectos son sumamente dañinos, ¡especialmente para los más pequeños! Y eso incluye a los bebés que están por nacer.

Con información de This Is Money, esto se agrava considerando que el 57% de las mujeres que esperan en un bebé usan el auto con más frecuencia.

Estos bebés están expuestos a una cantidad preocupante de gases tóxicos: las personas que se desplazan dentro del auto están expuestas a casi el doble de gases tóxicos en comparación con quienes caminan.

El problema es que, a medida que el embarazo avanza, se vuelve más difícil para las mujeres desplazarse por medios alternativos como bicicleta, transporte público o incluso caminar.

¿Qué pueden hacer las mujeres embarazadas?

 

Como parte del Día de Aire Limpio 2019, Plan de Acción Global expuso una serie de medidas para que las mamás puedan proteger a sus bebés de los efectos nocivos de la contaminación.

¡Te los compartimos!

– Intenta reducir la cantidad de tiempo que conduces al trabajo u otros viajes. Siempre que sea posible, puedes dividir tus viajes en más de un modo de transporte, lo que reduce la cantidad de tiempo que pasas en el automóvil.

– Usa calles más tranquilas cuando estés a pie para evitar las carreteras principales contaminadas.

Evita viajar en hora punta, cuando los niveles de contaminación suelen ser mucho más altos y los viajes son más largos.

– Solicita trabajar desde su hogar de vez en cuando para evitar el viaje por completo. Esto puede ser especialmente útil en días de alta contaminación del aire.

– Ordena tus compras en línea e intenta comprar localmente lo más seguido posible.

– Si utilizas los servicios para compartir automóviles o estás considerando comprar un motor nuevo, intenta que sea eléctrico.

Es importante llevar a cabo estas medidas considerando que, según el informe Estado de Global Air publicado por el Instituto de Efectos en la Salud, los niños nacidos hoy vivirán dos años menos debido a la toxicidad del aire.

¿Qué opinas?

Continúa con:

Niño de dos años quería ir a la feria, ¡y se fue solo en su tractor de juguete!

Tags

Lo Último


Te recomendamos