¿Cómo pueden las mujeres embarazadas proteger a sus bebés de los gases tóxicos dentro del auto?

Por Jessie Espinosa

Aunque nos hemos acostumbrado a la contaminación, sus efectos son sumamente dañinos, ¡especialmente para los más pequeños! Y eso incluye a los bebés que están por nacer.

Con información de This Is Money, esto se agrava considerando que el 57% de las mujeres que esperan en un bebé usan el auto con más frecuencia.

Estos bebés están expuestos a una cantidad preocupante de gases tóxicos: las personas que se desplazan dentro del auto están expuestas a casi el doble de gases tóxicos en comparación con quienes caminan.

El problema es que, a medida que el embarazo avanza, se vuelve más difícil para las mujeres desplazarse por medios alternativos como bicicleta, transporte público o incluso caminar.

pregnant27204331-5bf0cd3d6ac5256a32bd629b19679700.jpg

¿Qué pueden hacer las mujeres embarazadas?

 

Como parte del Día de Aire Limpio 2019, Plan de Acción Global expuso una serie de medidas para que las mamás puedan proteger a sus bebés de los efectos nocivos de la contaminación.

¡Te los compartimos!

– Intenta reducir la cantidad de tiempo que conduces al trabajo u otros viajes. Siempre que sea posible, puedes dividir tus viajes en más de un modo de transporte, lo que reduce la cantidad de tiempo que pasas en el automóvil.

– Usa calles más tranquilas cuando estés a pie para evitar las carreteras principales contaminadas.

seatconsejosmane-24ea6b2c7bc315f701592c2a7ee018b9.jpg

Evita viajar en hora punta, cuando los niveles de contaminación suelen ser mucho más altos y los viajes son más largos.

– Solicita trabajar desde su hogar de vez en cuando para evitar el viaje por completo. Esto puede ser especialmente útil en días de alta contaminación del aire.

– Ordena tus compras en línea e intenta comprar localmente lo más seguido posible.

– Si utilizas los servicios para compartir automóviles o estás considerando comprar un motor nuevo, intenta que sea eléctrico.

Es importante llevar a cabo estas medidas considerando que, según el informe Estado de Global Air publicado por el Instituto de Efectos en la Salud, los niños nacidos hoy vivirán dos años menos debido a la toxicidad del aire.

¿Qué opinas?

Continúa con:

Niño de dos años quería ir a la feria, ¡y se fue solo en su tractor de juguete!

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo