Pagani Huayra BC Roadster ha confirmado su lanzamiento en el marco de la Monterey Car Week en California. En esta ocasión se trata de la versión descapotable de su BC, y del cual se harán únicamente 40 ejemplares.

Pagani Huayra BC Roadster
Presenta un peso inferior a los Huayra y un motor más poderoso, además de una mejora sustancial en la aerodinámica. El bólido pesa poco más de 1.2 toneladas, un peso logrado gracias a la adición de un sinnúmero de materiales de avanzada, no solo fibra de carbono. Por ejemplo, el escape es de titanio y cuenta con 6 tubos de salida.

Además, el 6 litros V12 biturbo proveniente de AMG coopera con 791 caballos a las 5 mil 900 vueltas y con 774 libras pie a las 2 mil rpm. Todo el power va a las ruedas traseras gracias a una caja automática transversal Xtrac de 7 cambios con diferencial electromecánico.
La construcción cuenta con una estructura de monocasco ultraligero denominado carbo-triax HP62, en comunión con un subchasís de acero tubular delantero y trasero. La suspensión es de doble horquilla independiente de alineación de aluminio forjado, resortes helicoidales y amortiguadores controlados electronicamente. Mientras que los rines son de aluminio en monobloque, forjadas y de 20 y 21 pulgadas (frente y eje posterior).

Pagani Roadster BC puede solventar más de 1.9 g y hasta 2.2 g de fuerza lateral en funcionamiento constante. Mientras que el rendimiento es logrado gracias a un kit aerodinámico que genera hasta 500 kg cuando alcanza los 280 kilómetros por hora.

Pagani afirma que el Roadster BC puede manejar más de 1.9 g de fuerza lateral durante el funcionamiento constante, con lecturas máximas de hasta 2.2 g.