AutosRPM

Cambio en la presidencia de General Motors tras el retiro de Ernesto Hernández

General Motors oficializó que Ernesto Hernández, actual Presidente y Director General de General Motors de México, ha decidido retirarse tras casi 40 años de labor en la empresa.

Cambios corporativos en General Motors de México

Con ello, Francisco Garza, actual VP de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, sucede a Hernández como líder en las operaciones de la compañía en México, Centroamérica y el Caribe, reportando a Barry Engle, quien es Vicepresidente de GM y Presidente de Las Américas. Los cambios serán efectivos a partir del 1 de septiembre de este año.

Ernesto Hernández permanecerá como consejero, asegurando una transición ordenada, mientras que Juan Carlos García, actual Director de Finanzas de GM de México, ha sido nombrado Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, reportando a Garza.

gmcambiosernesto-1c91bbe18831aed6a5e6c16d7e9235b7.jpg

Bajo el liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país. Apreciamos enormemente el legado y las contribuciones de Ernesto durante su estelar carrera de casi 40 años de servicio para GM. Confío en Francisco y Juan Carlos como los líderes idóneos para dar continuidad a nuestra transformación en México. Barry Engle, VP de GM y Presidente de Las Américas.

Ernesto Hernández

El ejecutivo inició su carrera en la marca en 1980 y, a lo largo de estos años ocupó diversas posiciones de creciente responsabilidad en funciones como ingeniería de producto, manufactura, planeación, administración de programas y en ventas, servicio y mercadotecnia, tanto en México como en Estados Unidos. Fue nombrado Presidente y Director General de GM de México en 2011, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar la posición.

Francisco Garza

Garza ingresó a GM en agosto de 2011 como VP de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, teniendo bajo su cargo el desarrollo y la implementación de estrategias de mercado para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, manteniendo una estrecha relación con la red de Distribuidores de México, Centroamérica y el Caribe. Francisco fue también Director General de Ally Credit México, hoy GM Financial.

Juan Carlos García

Ingresó a GM en 2005 al área de finanzas, y en noviembre de 2015 fue nombrado Director de Finanzas de GM de México, teniendo bajo su responsabilidad todas las operaciones financieras de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último