Presentado por:Michelin

Michelin
AutosRPM

Michelin frena antes y se desgasta después

De acuerdo a pruebas recientes desarrolladas a solicitud de Michelin, la nueva Energy XM2+ dura 25% más que sus principales competidores

Elegir la llanta correcta es clave para tu seguridad, no sólo en temporada de lluvias, es muy importante cuidar el estado de los neumáticos para evitar contratiempos y accidentes, ya que es el único punto de contacto que tenemos con el asfalto. Hoy en día los automovilistas buscan una llanta que soporte las inclemencias de nuestros caminos sinuosos, pero que no escatime en la seguridad, desempeño y adherencia en cualquier circunstancia, es decir ¡queremos todo!

En respuesta, Michelin presentó la nueva Energy XM2+, que cumple con todo lo anterior. Energy XM2+ se presenta como una opción ideal para los caminos mexicanos, ya que ofrece seguridad para usted y los suyos, además de una durabilidad superior.

De acuerdo a pruebas recientes desarrolladas a solicitud de Michelin, la nueva Energy XM2+ dura 25% más que sus principales competidores de llantas premium, convirtiéndola en una gran inversión para los clientes más exigentes, que están preocupados por la seguridad, el desempeño y la duración de sus neumáticos.

¿Sabías que?

Cuando la llanta está nueva frena hasta 1.8 metros antes en pavimento mojado que una desgastada.

A ello sumamos un nivel extraordinario de frenado en piso mojado, una prestación por demás importante de acuerdo al clima capitalino, pero generalizado en la República Mexicana. La nueva Energy XM2+ ya está disponible en el mercado, y es idónea para autos compactos, subcompactos y medianos en 19 medidas, que van de rines 14 a 16 pulgadas.

Debemos recordarle que sus neumáticos deben ser cuidados y revisados de manera periódica, para ello le brindamos algunos consejos básicos que extenderán la vida de tus llantas.

  1. Mantener la presión sugerida por el fabricante del vehículo
  2. Mantener el vehículo en excelentes condiciones mecánicas, sobretodo en alineación, suspensión y balanceo, que son los que afectan directamente la vida útil del neumático
  3. Cambia de lugar la posición de tus llantas según el tipo de tracción, configuración y recomendación de tu manual de propietario

¡Michelin frena antes!

De acuerdo a una prueba de frenado en condiciones de carretera mojada realizada por TÜV Rheinland Thailand Ltd., a solicitud de la firma francesa en noviembre de 2018 frente a sus principales competidores premium, una llanta desgastada de Michelin frena 2.9 m en promedio antes que una de otros fabricantes.

(1) Prueba de frenado en condiciones de carretera mojada realizada por TÜV Rheinland Thailand Ltd., a solicitud de Michelin en noviembre de 2018, en dimensión 205/55 R16 en Toyota Altis comparando MICHELIN® ENERGY™ XM2+ vs. principales Competidores Premium.
(2) Prueba de frenado en condiciones de carretera mojada realizada por TÜV Rheinland Thailand Ltd., a solicitud de Michelin en noviembre de 2018, en dimensión 205/55 R16 en Toyota Altis comparando MICHELIN® ENERGY™ XM2+ vs. principales Competidores Premium.
Llanta usada: significa desgastado en máquina (pulido) a 2.0 mm profundidad de la banda de rodamiento.
(3) Prueba de durabilidad realizada por China Automotive Technology and Research Center Co., Ltd (CATARC), a solicitud de Michelin en septiembre de 2018, con la medida 205/55 R16 91V, en un Volkswagen GOLF 7, donde se comparó la llanta MICHELIN® ENERGY™ XM2+ vs. principales competidores Premium. La prueba de durabilidad es un promedio real con 20,000 km de uso y durabilidad estimada hasta 2.0 mm en la profundidad de la banda de rodamiento.
Tags

Lo Último

Te recomendamos