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Estos fueron los autos subastados en Monterey Car Week 2019

Las subastas organizadas, en su mayoría por Sotheby´s, durante la Monterey Car Week del fin de semana pasado lograron romper varios récords particulares y generales. Y de ellos compartimos los más destacados a continuación…

McLaren F1 LM-Specification

Se trata de un vehículo sumamente escaso, pues la especificación se superó para alcanzar los 680 caballos de fuerza. Pero además cuenta con un kit aerodinámico adicional que consiste en un alerón trasero impresionante y en ventilaciones diferentes para el frontal.

Otras diferencias frente al modelo «tradicional» es que incluye amortiguadores y resortes ajustados con una configuración diferente, rines de 17 pulgadas y un enfriador de transmisión. Así como dos radiadores más y un escape modificado.

Si bien el vehículo recibió un tratamiento de pintura diferente al azul plata de fábrica, el ejemplar cuenta con apenas 13 mil 352 millas (21 mil 400 km). Fue subastado por 19.8 millones de dólares.

Ford GT40 Roadster 

Se trata del primero de 5 prototipos GT40 Roadster fabricados. De este ejemplar hubo 12 prototipos, siete presentaron techo rígido y el restante fueron roadster. El vehículo permanece en su estado original de producción, mientras que se sometió a una restauración en 1983 y recibió una renovación mecánica en 2003, sin modificar el estado original. Se vendió por 7.65 millones de dólares.

Porsche Type 64 de 1939

Uno de los ejemplares más deseados por cualquier coleccionista no fue subastado debido a una confusión en las pujas y en el precio de salida. Este bólido fue precursor del 356, y según RM Sotheby´s Ferdinand Porsche y Volkswagen, buscaron que este ejemplar corriera los mil 500 km de Berlín a Roma en septiembre del 39. Por lo que el auto se basó en el KdF-Wagen y utilizó la misma transmisión, pero aumentó la potencia para llegar a 32 hp y se instaló en un cuerpo de aluminio sumamente aerodinámico y ligero.

La carrera fue cancelada debido a la guerra, y del total de ejemplares construidos, 3, sólo uno sobrevivió al conflicto bélico y fungió como transporte de varios miembros de la familia Porsche. Luego Ferry Porsche lo llevó a Austria y Pinin Farina lo mandó restaurar. Este ejemplar fue vendido a un piloto de carreras austriaco que lo tuvo hasta su muerte en 1995. El vehículo pasó a un tercer propietario en 1997 y ahora fue subastado, sin éxito debido a una confusión, habría llegado a alcanzar 70 millones de dólares, convirtiéndose en el más costoso de la historia.

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