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Estas son las diferencias entre un híbrido, un híbrido enchufable y un eléctrico

Conoce las diferencias básicas entre un híbrido, un híbrido enchufable y un eléctrico, de cara a un mercado cambiante en términos de compra automotriz para los siguientes 10 años. Cuál es mejor para ti y tus hábitos, así como cuál se ajusta mejor a tu presupuesto.

Diferencias entre híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico

Comencemos por definir cada uno de los ejemplos: un híbrido está conformado de un motor de combustión interna apoyado de un motor eléctrico y de un grupo de baterías.

Por su parte, el híbrido enchufable está conformado, de igual manera, por un motor de combustión interna, de un paquete de baterías y de uno o más motores eléctricos. 

Un 100% eléctrico carece de motor a gasolina, está dotado de un paquete de baterías y de uno o más motores eléctricos. 

Las diferencias

El auto híbrido cuenta con un motor a gasolina de buena capacidad, éste será el encargado de recuperar la energía de las baterías que, a su vez, darán poder al motor eléctrico. No se conecta y su rango 100% eléctrico es mínimo. Esta configuración está enfocada en brindar un máximo rendimiento de combustible, ya que el torque liberado por el motor eléctrico asiste de gran forma al motor de combustión en maniobras que requieren de mucho poder como el arranque del vehículo.

El híbrido enchufable cuenta con uno o más motores eléctricos y un paquete de baterías más grande. Con ello el rango eléctrico aumenta de manera sustancial. En el mercado mexicano los hay desde los 30 km en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 80 km/hora. Y hasta rangos superiores a los 100 km con velocidades de 120 kilómetros por hora, sin necesidad de echar mano del motor de combustión interna.

Nota: en ambos casos el motor de combustión ingresará de manera inmediata y automática si la condición de manejo así lo requiere, por ejemplo: al acelerar de manera súbita. 

¿Qué auto verde se ajusta a mis hábitos y presupuesto?

Accesibilidad: el campeón será el híbrido tradicional. La tecnología cuenta con varios incentivos por parte del gobierno. A su vez que al estar apoyado por un motor de combustión, no habrá problema alguno de quedarse parado por falta de energía. A menos de que se le olvide poner gasolina o diésel al depósito.

Rango: la sugerencia es contar con un híbrido enchufable, ya que al sumar la capacidad del modo 100% eléctrico con baterías llenas y agregar a la ecuación los kilómetros restantes del tanque de carburante, fácilmente podremos recorrer más de 600 kilómetros sin necesidad de reposteo en hábitos de conducción regular.

Amigable con el medio ambiente: el 100% eléctrico no contribuye con emisiones en el sitio en el que se conduce. Si bien para generar las baterías y adquirir la energía eléctrica aún no está disponible una cadena 100% sostenible. El vehículo eléctrico sí es el más costoso, pero también es el más cercano al futuro tecnológico de la movilidad. Además de que los rangos cada vez son mayores en la oferta de productos 100% eléctricos.

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