AutosRPM

Toyota Tacoma TRD 4×4 Sport 2019, prueba de manejo

Ya llegó a la redacción la Toyota Tacoma 4×4 2019, una pick up mediana líder del mercado y producida desde 1995.

El producto actual forma parte de una actualización completa recibida en 2016, y se oferta en diferentes lugares del planeta desde su planta de producción de Tecate, Baja California.

Toyota Tacoma TRD 4×4 Sport

De bote pronto, y producto de nuestro primer contacto con el vehículo. Debemos abundar en sus características principales.

Mecánica

El motor es un V6 3.5 litros atmosférico con inyección directa que libera 278 hp y 265 libras pie de torque. Todo ello a una caja automática de 6 relaciones. La tracción es trasera, pero en este caso estamos manejando la 4×4, mientras que el andar es sobresaliente gracias a una suspensión delantera independiente de doble horquilla. La trasera es de eje rígido, como sucede en la mayoría de las pick up, pero su pasar por los baches y demás no es cansado.

Seguridad

Cuenta con frenos delanteros de disco y ABS en las cuatro ruedas. Los traseros son de tambor, y todo el conjunto cuenta con distribución electrónica y asistencia de frenado. Se suman el control de tracción y un diferencial de deslizamiento limitado para este 4WD.

A ello le adicionamos un paquete de 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos para las 5 plazas, seguros eléctricos para niños y anclajes Iso-Fix para la banca trasera.

Tecnología 

Es una troca, y sí cumple con el propósito de durabilidad, pero no deja de exhibir un buen paquete de sonido con 6 bocinas, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de reversa, control de velocidad crucero y asientos de piel con ajuste manual de 4 direcciones. Ofrece aire acondicionado automático de doble zona y todo se gestiona por Bluetooth con reconocimiento de voz y controles al volante.

Dimensiones 

Mide 5.3 m de largo y pesa 1.9 toneladas, tiene una capacidad de carga de 571 kilogramos en la batea y arrastra hasta 2 mil 900 kilogramos.

Precios y versiones:

  1. Sport 4×2 621 mil 800
  2. Sport 4×4 – 676 mil 100
  3. Edición Especial 4×4 – 756 mil 900

Competencia: Mitsubishi L200, Nissan NP300 Frontier, Ford Ranger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos