El Audi RS 6 Avant 2020 es un vehículo para fanáticos, y es que a pesar de su carrocería tipo wagoneta, ha levantado pasiones como una especie de vehículo de culto. Y toro gracias a sus enormes prestaciones en potencia y versatilidad, pero también en la manera en la que se comporta.
Este bólido llegará con un V8 biturbo de 4 litros y 591 hp con 590 libras pie de torque. Todo el poder será gestionado por una nueva transmisión de 8 cambios ajustada por Audi Sport y llevada a las 4 ruedas debido a la tracción quattro. La marca menciona que el torque y su distribución será de 60-40 para situaciones normales de manejo, pero que podrá empujar con el 85% desde el eje trasero si así se requiere. Lo cual es mucha diversión.

Sí, tendrá un Mild-Hybrid
Fiel a la costumbre de la marca de los 4 aros, estará dotado de un sistema híbrido suave de 48 voltios. Con ello se mejora el arranque y stop, además de brindar mejor comunicación con la transmisión y sostener toda la electrónica.

En números
El misil irá de 0-100 km/h en poco más de 3.7 segundos, cifras con las cuales se pone del tú por tú al Mercedes-AMG E63 S, que no se vende en México.
Porta rines opcionales de hasta 22 pulgadas, mientras que la suspensión es neumática y ajustable como estándar. Mientras que en el interior luce el Audi Virtual Cockpit y un diseño sumamente deportivo legado de los RS de Audi.
¿Llegará a México el Audi RS 6 Avant?
Seguramente sí, ya que se ha confirmado para Estados Unidos. Un mercado en el que tampoco se compran muchas wagonetas, pero debido a la necesidad de la marca por crear seguidores para contrarrestar el peso de Mercedes y BMW, pudiera ser una excelente opción.
0 of 3