Buscan alternativas para una movilidad inteligente, eficiente y sostenible

TeleVía en colaboración con Opinno, convocan a participar en un concurso que explora soluciones de movilidad creativas, innovadoras y aplicables.

Por Octavio León Urrutia

La Ciudad de México ocupa el cuarto lugar entre las ciudad más congestionadas del mundo, con 35.5 millones de viajes realizados entre semana en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Hackatón

TeleVía y Opinno, han convocado a la comunidad académica, entrepreneur y empresarial del país, los días 21 y 22 de septiembre en el ITESM Campus Estado de México, para trabajar en soluciones enfocadas a la movilidad del futuro.

“Tenemos un problema identificado que detona el interés de TeleVía, el sistema más innovador y confiable para transitar en las principales autopistas de México, para organizar la segunda edición del InnovAcción TeleVía: un atractivo summit y concurso en formato hackathon que busca seleccionar a las mentes más creativas del país a través de una convocatoria que se encuentra abierta”, resalta Rodrigo Bernal, director general de TeleVía.

En la primera edición participaron 40 agentes de cambio que trataron retos relacionados con la movilidad. Para este segundo summit, las 70 mentes más innovadoras estarán trabajando en el desarrollo de propuestas encaminadas a una movilidad inteligente, eficiente y sostenible.

innovacciocc81nt-08c420b9e870491f084ae604974f5d84.jpg

InnovAcción

Los participantes, llamados InnovActores, tendrán sesiones de asesoramiento por un grupo de organizaciones líderes en su ramo como Nissan, BBVA, Entrepeneur , Parkiller, Moovit, Waze, Opinno, Google Maps, Gigigo, Huawei y el Tec de Monterrey, denominados como Advisors, que fungirán como mentores para trabajar durante 36 horas cada una de las propuestas.

El concurso evaluará tres aspectos clave en cada una de las propuestas:

  1. Grado de innovación y creatividad
  2. Qué tan factible de implementar es la propuesta
  3. Qué tan solvente fue su preparación y presentación

Los tres primeros lugares serán seleccionados tras evaluar sus fases de prototipado y comunicación. Los ganadores serán acreedores a premios de $5,000, $3,000 y $1,000 USD, respectivamente.

Antes de llevar a cabo la premiación, representantes de Huawei, Amazon, Gigigo y el ITESM hablarán a los presentes sobre las tecnologías emergentes.

innovacciocc81nt-36c1cdea00879212b695d29d6187448c.jpg

Invitación al summit

Las inscripciones al evento estarán abiertas hasta el 7 de septiembre. Las bases de participación y detalles del evento se pueden encontrar en la página web del evento, que puedes consultar aquí.

La competencia para premiar a los ciudadanos inteligentes para una nueva ciudad está abierta. Todas las ideas, todos los intereses relacionados al desarrollo tecnológico, negocios, ciudades inteligentes, pagos digitales, movilidad, y transporte son bienvenidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo