AutosRPM

¿Es seguro que los abuelos manejen con niños a bordo?

¿Quiénes son conductores más seguros, los padres o los abuelos?

autosancianos2-ea3dacb57210d4978036ecb3763318a4.jpg

Si creías que es peligroso que los abuelos estén al volante cuando están los nietos a bordo, estás en lo incorrecto. Si bien es cierto que los adultos mayores pueden tener más accidentes que el promedio, este indicador no se cumple cuando hay niños en el auto.

Con información de Time, así lo reveló el Dr. Fred Henretig, médico asistente de medicina de emergencia en el Hospital de Niños de Filadelfia.

Para determinarlo, el médico analizó datos de una compañía de seguros sobre accidentes automovilísticos que involucran a niños en 15 estados y Washington, D.C., Estados Unidos.

Sorprendentemente, los adultos mayores manejan con mucha más precaución cuando hay niños en el auto.

Este esfuerzo por elevar la seguridad de los pequeños ocasiona que incluso los abuelos tengan la mitad de probabilidades que los padres de causar lesiones a los niños.

Según el estudio:

– Los abuelos conducían en el 10% de todos los accidentes automovilísticos, mientras que el resto corresponde a los padres.

– Únicamente el 7% del total de lesiones en niños menores de 16 años es responsabilidad de los abuelos.

Mejor aún, los porcentajes permanecieron favorables para los abuelos incluso cuando se ajustaron diversos factores en la investigación, como edad, género y prácticas de seguridad.

¿Por qué los abuelos son más seguros?

Diez años son demasiados en lo que refiere a los avances tecnológicos. Lo mismo sucede con el equipamiento de seguridad del auto.

Esto podría hacernos pensar que los adultos mayores tienen viejas prácticas peligrosas, como el no asegurarse que los niños abrochen su cinturón de seguridad.

Sin embargo, la realidad es que los hábitos de manejo son cruciales para reducir la tasa de accidentes.

Si bien los abuelos tienen reflejos más lentos, e incluso pueden tener problemas de vista, oído o enfermedades que afecten su conducción, favorablemente no aceleran frecuentemente ni llevan a cabo prácticas peligrosas como el manejo precipitado, cambio de carril brusco o no guardar distancia.

A su vez, los adultos mayores manejan menos distancias en comparación con los más jóvenes.

Pero…

El estudio reveló que efectivamente el 25% de los abuelos no sigue las recomendaciones de seguridad en comparación con el 19% de los padres. Sin embargo, el 98% de los padres y abuelos sí utilizan alguna restricción de seguridad.

A pesar de que los abuelos fueron estadísticamente más seguros para los niños en este estudio, esto no descarta el hecho que tienen que actualizarse en materia de sujeción infantil dependiendo la edad del niño.

¿Cuál es tu experiencia?

Continúa con:

Errores que NO tienes que cometer cuando manejas en la playa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos