Toyota y Suzuki suman esfuerzos para el desarrollo de vehículos autónomos

Por Marco Alegría

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota y Suzuki anunciaron la cooperación e inversión de capital conjunto. Todo con el fin de desarrollar tecnologías de conducción autónoma y enfrentar los cambios radicales que experimenta la industria automotriz.

Toyota y Suzuki suman esfuerzos

A fin de cumplir con la demanda próxima de los clientes en términos de tecnologías autónomas y energías limpias, la cooperación mutua para ofrecer los productos sin descapitalizarse es un must.

Las alianzas son lo de hoy, y por ello Toyota pagará poco más de 900 millones de dólares por una participación del 4.94 en Suzuki. A la vez que Suzuki adquirirá en el mercado alrededor de 454 millones en acciones de Toyota (.2%) al precio del mercado y su cierre de este miércoles.

La declaración

Ambas firmas mencionaron la intención de construir y profundizar las relaciones de cooperación en nuevos campos mientras continúan siendo competidores. Ya en 2016 habían explorado una asociación con base en afrotar los desafíos tecnológicos y la necesidad de mantenerse al día en esta etapa de consolidación de industria.

Producirían eléctricos compactos 

Tal como el gigante automotriz ha hecho con Daihatsu, Hino Motors, Subaru, Mazda y Yamaha, ahora emprenderá cooperación con el otro armador japonés, que cuenta con un extraordinario producto, pero dista bastante de ofrecer tecnologías híbridas, eléctricas y autónomas.

Los otros japoneses

Renault, Nissan y Mitsubishi forman un bloque bastante importante en ventas, aunque incierto, mientras que Honda está conectado con General Motors.

Toyota busca optimizar capital de inversión a fin de reducir el desembolso inmenso que sugieren las tecnologías de eléctricos y autónomos.

La importancia de Suzuki

La marca se especializa en autos compactos accesibles y ha estado luchando por ofrecer tecnologías de vanguardia. Para ello, Toyota meterá una fuerte inyección de capital que amortizará con lo que pueda colaborar Suzuki y sus demás aliados. El plan de Toyota es que, al menos el 50% de sus ventas en 2025 correspondan a electrificados.

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