Volkwagen lanzará un nuevo logo de cara a la tercera década del siglo, y en sintonía con una nueva generación de consumidores y tecnologías. Todo ello sucederá en el Auto Show de Frankfurt de septiembre próximo.
Volkswagen presentará nuevo logo en Frankfurt
La armadora alemana presentar un cambio importante de cara a la nueva era eléctrica de Volkswagen. El logo ha sido desarrollado en función del cambio de generación en los consumidores, modernizándose y siendo más minimalista y juvenil. Y el primer ejemplar que saldrá a la venta con el nuevo logo será el Golf de octava generación, que se pondrá a la venta hacia principios de 2020. Se espera que se mantengan las siglas V y W al interior de un circulo monocromático en un diseño bidimensional más simple.
El nuevo logotipo se mostrará en Frankfurt y se implementará en los próximos dos años en más de 10 mil distribuidores de 171 mercados, por lo que la empresa estima que se reemplazarán un total de 70 mil logotipos.
El logotipo primero fue diseñado en 1938, se modifió en 1996 y contó con un rediseño a principios del nuevo milenio. Una de las historias más aceptadas es que el logotipo fue creado por Franz Xaver Reimspeiss, un empleado de Porsche. Sin embargo hay versiones que dicen que fue Martin Freyer fue quien creó la marca y, en consecuencia, también ganó un concurso de diseño.