Actualidad

Volkswagen invertirá 577 millones de dólares en Brazil

Volkswagen oficializó la inversión enfocada a una de sus plantas brasileñas, confirmó este jueves el gobernador de Sao Paolo, Joao Doria.

Volkswagen invertirá 2 mil 4o0 millones de reales, equivalente a 577 millones de dólares, en la planta de Sao Paulo, con lo cual se fortalece la presencia de la firma alemana en el corazón de la industria automotriz brasileña.

Incentivos estatales

Joao Doria, mandamás de Sao Paulo, ha sido caracterizado por su fuerte impulso al estado. A principios de año presentó un plan de impuestos en el que se otorgaba una reducción del 25% a los fabricantes automotrices. Siempre y cuando invirtieran –un mínimo– de mil millones de reales y crearan 400 nuevos empleos.

El estado de Sao Paulo mencionó en un comunicado, que Volkswagen se comprometió a cumplir con mil empleos y a invertir en la planta de Sao Bernardo do Campo. Una ciudad histórica para la producción de vehículos.

También te puede interesar:

El plan de incentivos se generó cuando General Motors insinuó que podría cerrar o reducir su operación en Brasil debido a las amplias pérdidas económicas que venía acarreando.

Por su parte Ford anunció que este año cerraría la planta ubicada también en Sao Bernardo, lo cual representa un recorte aproximado de 3 mil empleos.

De Brasil nos llegan importados un par de modelos: Gol y el recientemente incorporado a la gama de sedanes: Virtus.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos