AutosRPM

Este Ford Mustang Shelby GT500 tiene mil 200 caballos

La empresa norteamericana Hennessey creó un Ford Shelby GT500 de mil 200 caballos de fuerza, es decir: 440 más que el modelo que fabrica Ford de producción en serie.

Ford crea Shelby desde hace algunos años, y como parte de su portafolio el Shelby GT500, basado en un Mustang.

Bueno, el GT500 es un histórico para los amantes de los Muscle Car, lo recordarán en un modelo de los 60 puesto en la película Gone in 60 seconds con Nicolas Cage. Como dicen los gringos, long story short, el modelo GT500 de producción por parte de Ford oficializó 760 caballos y pronto llegará a nuestro país, pero…

Hennessy tunea el GT500 hasta los mil 200 hp

La empresa basada en Texas tomó el V8 y lo dotó de un doble turbo para llegar a más de mil caballos. Además menciona que el torque supera las mil libras pie cuando el tacómetro entrega 4 mil 800 vueltas.

Todo ello se logra gracias a que su sistema de ingeniería incluyó un enorme sistema de intercooler y amplió el sistema de suministro de combustible, es decir, este ejemplar no te dará más de 5 kilómetros por litro, con toda seguridad.

Además, para lograr dicha fiereza fue crucial reforzar pistones y bielas, e incluir gasolina de 109 octanos. Para entregar la potencia se reforzó la transmisión automática de 7 cambios y doble embrague.

Finalmente la marca también puede ofrecer variantes de 850 caballos o mil. La empresa dará una garantía de un año o 12 mil millas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos