AutosRPM

Otra vez, Bugatti es el auto más rápido del planeta

Un Bugatti Chiron prototipo rompió la barrera de las 300 millas por hora, estableciendo un nuevo récord de velocidad punta.

Bugatti recuperó el título del hiperauto más veloz del planeta, tras oficializar un registro de 304.773 millas por hora (+490 km/hora) en la recta de Ehra-Lessien, Alemania.

Bugatti es el auto más rápido del planeta

Basado en el Chiron, el prototipo estuvo propulsado por un W16 de cuatro turbos, con el cual el piloto de pruebas oficial de la marca alsaciana, Andy Wallace, rompió la barrera de las 300 millas por hora, superando al Koenigsegg Agera RS.

Esta velocidad fue alcanzada en la recta de 5.4 millas de Ehra-Lessien (8.6 km), Alemania, con lo cual se equipara a la velocidad de varios helicópteros y aviones compactos.

La marca menciona que este Chiron es una versión de preproducción, mientras que los detalles de potencia y modificaciones no fueron dados a conocer. A simple vista se alcanza a observar que la aerodinámica fue modificada para ofrecer mayor carga sin generar resistencia, mientras que los rines, asientos y diferentes elementos fueron modificados para reducir peso y el arrastre del viento.

Otras compañías involucradas

La firma italiana Dallara, especialista en chasises, así como Michelin, contribuyeron en el proyecto. Por ejemplo, las Pilot Cup Sport 2 fueron reforzadas para soportar 5 mil 300 Gs.

110 años de Bugatti

Tras permanecer en silencio durante 2019, la firma ha sabido celebrar su aniversario. Al inicio lanzaron una edición especial de Chiron, Centodieci, pero también presentaron el auto más caro del planeta: La Voiture Noire. Hoy son la primera firma en romper la barrera de las 300 millas por hora, que los convierte en el auto más veloz del planeta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos