Cupra Tavascan es el primer paso de la firma de SEAT

Cupra traza un camino paralelo al de la marca SEAT, en donde inyectará toda la tecnología enfocada a la emoción y deportividad, su futuro es eléctrico y el primer exponente se llama Tavascan.

Por Marco Alegría

Cupra Tavascan ha sido presentado de manera conceptual y adelantándose al Auto Show de Frankfurt a celebrarse el próximo 9 y 10 de septiembre (fechas de prensa).

Si bien este vehículo no está pensado para la producción, sí delinea parte de la estrategia de la firma. Será el primer 100% eléctrico, o al menos sentará las bases. La propuesta es de un SUV con caída coupé orientado al performance.

Cupra Tavascan Cupra Tavascan vista lateral. / Cortesía

Su diseño es más agresivo y aerodinámico, con lo cual buscará ayudar a la refrigeración de las baterías. De líneas afiladas y al estilo Lamborghini, este vehículo porta una parrilla distintiva cóncava con el logo de Cupra en la parte baja de la fascia.

Y por dentro el diseño es minimalista: clúster de instrumentos totalmente digital con pantalla táctil central y volante deportivo recortado. Los interiores son de diferentes materiales y lucen colores metalizados cobrizos, tal como es la idea de Cupra.

Montado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, es decir, compartirá plataforma con ID.3 y básicamente con todos los modelos del grupo desarrollados en los siguientes años. El paquete de baterías es de 77 kWh, colocadas en el piso del ejemplar para mejorar la distribución de peso y bajar el centro de gravedad.

Cupra Tavascan Cupra Tavascan vista trasera. / Cortesia

Prestaciones de Cupra Tavascan

La potencia es de 306 caballos de fuerza, con lo cual hará el 0-100 km/h en 6.5 segundos, en el supuesto. El rango se oficializa en 450 kilómetros y pudiera llegar a la producción en 2021.

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