El auto mexicano que la rompe en el extranjero: Vühl

Vühl cumple 6 años de haber lanzado su primer ejemplar, y lo celebra con diferentes ediciones que están a la venta en los Estados Unidos, no así en México.

Por Marco Alegría

Vühl celebra 6 años de su primer vehículo legal para la calle en 2013, tuvimos oportunidad de verlo en la edición del Concurso de Elegancia de esa fecha. Sin embargo, el bólido había tenido problemas para comercializarse en el extranjero, y todo ello cambió en el último encuentro de la Monterey Car Week, en donde la marca ya nombró 3 concesionarios: 1 en Miami y dos más en California.

Vühl por el sueño americano

El mercado de millonarios de las barras y las estrellas tendrá entonces al biplaza listo para la venta. El socio comercial es ISSIMI y se ubica en Redwood City, California. Mientras que Black Shadow Motors también hará la comercialización en Temecula.

¿Cuál es el precio de un Vühl en US?

Los diferentes modelos y entregas de poder y prestaciones arrancan en los 112 mil dólares, o sea: 2 millones 230 mil pesos al tipo de cambio de hoy. Con ello se adquiere un bloque 2.3 litros EcoBoost de Ford. O sea, un 4 cilindros turbo de 320 caballos y 317 libras pie, todo ello montado en un chasís de aluminio con separación de 4.3 pulgadas del suelo.

Para la versión superior se puede incrementar el poder a 360 hp y 358 libras pie, el chasís es un híbrido de aluminio y carbono, con lo cual el 0-100 lo hace en 3.7 segundos con caja manual de 6 cambios y la velocidad tope es de 250 kilómetros por hora.

Vühl 05 Auto mexicano cotizado en el extranjero. / Cortesía

 

El tope de gama es el Vühl 05RR, que se vende en 147 mil 500 dólares y cuenta con un chasís de aluminio y fibra de carbono, piso de fibra de carbono y un peso total de 660 kilogramos. En esta ecuación el bólido va de 0-100 en 2.7 segundos gracias a un incremento de poder hasta los 400 hp y las 370 libras pie de torque.

Cuenta con amortiguadores Bilstein ajustables y suspensión Eibach de alta velocidad, así como con neumáticos Michelin. La velocidad tope es de 273 kilómetros por hora.

Vühl 05 En México puedes consultar información en: https://vuhl05.com/ / Cortesía

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo