AutosRPM

Enfermedades que te impiden conducir ¿tienes alguna?

Además de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, hay otras situaciones que te impiden conducir y que están prohibidas en muchos lugares.

Ser un conductor responsable, va más allá de tener un auto y salir por las calles a manejarlo. Desde un principio se deben conocer las reglas de tránsito, saber actuar ante algún percance, tener tu licencia y nunca conducir bajo las siguientes situaciones que te impiden conducir.

Situaciones que te impiden conducir y están prohibidas

Yeso en alguna parte del cuerpo

Simple lógica, si alguna parte de tu cuerpo está enyesada o inmovilizada, por ningún motivo deberías conducir. Es uno de los motivos por los que te podrían levantar una infracción.

Epilepsia

Tener epilepsia es sumamente peligroso y de cuidado, por ello no se recomienda conducir cuando te diagnostican esta enfermedad. No arriesgues tu vida, ni la de los demás.

Trastornos cardiovasculares

Arritmias, infarto, hipertensión arterial o embolias, son algunas de las situaciones que te impiden conducir.

Somnolencia

La somnolencia o los trastornos del sueño, son causas por las que suceden a diario accidentes automovilísticos. Cualquier conductor debe ser lo suficientemente responsable para no manejar con cansancio acumulado.

Alergias

¿Sabías que si estornudas 20 veces seguidas, pierdes la visibilidad del camino durante 660 metros? Entonces sabrás que conducir con alergias o con gripas severas nunca será una buena opción.

Depresión

Otra de las enfermedades o trastornos que impiden a una persona conducir es la depresión o la tristeza. Al estar triste o deprimido, los reflejos no son los mismos y la mente difícilmente se concentra en el camino.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad sumamente grave. Si te han detectado este trastorno sabrás que estarás incapacitado para conducir durante toda tu vida. Manejar no es cosa sencilla y se tiene que estar en perfectas condiciones para no ocasionar accidentes.

Cataratas

Tener una vista para conducir es imprescindible. De hecho, hay multas altas para los conductores que conducen sin lentes y que los necesitan. Es importante tener la consciencia y responsabilidad de lo que implica conducir. Hay que hacerlo en las mejores condiciones.

Te puede interesar: ¿Tracción delantera o trasera? Pros y contras

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos