Actualidad

Jetta anota un récord para Volkswagen de México con 6 millones de unidades producidas

Desde la década de los 80, la planta de Volkswagen en Puebla, ha fabricado cada una de las siete generaciones del Jetta, produciendo 6 millones de unidades.

Volkswagen de México está de manteles largos por alcanzar la producción de seis millones de unidades del Jetta, un vehículo muy especial para la armadora, fabricado en la planta de Puebla desde hace casi 40 años.

Un GLI, 2.0Lt, 230hp, color Rojo Tornado para mercado mexicano, fue presentado por el señor Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, directivos de la planta de Puebla, el señor Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen en México y personal técnico que labora en el Segmento 1 de dicha factoría, como la unidad número 6,000,000.

Jetta: protagonista de la historia

La historia del Jetta va estrechamente ligada con la historia de la planta de Puebla. Desde los años 80, cuando se creó una nave de producción de motores; pasando por 2004, cuando se instaló una línea de estampado y cabinas de soldadura láser, para el arranque de producción del Jetta A5; mientras que para la producción de Jetta A6, dicha fábrica vivió su mayor transformación con la construcción del Segmento Poniente, en el que se edificaron más de 100 mil metros cuadrados de naves productivas y áreas auxiliares y en donde se integraron conceptos como Fábrica digital que permitió simular las operaciones de producción durante la etapa de construcción de las naves, con el objetivo de asegurar la ergonomía de las áreas de trabajo.

Justamente, con el Jetta A6, Volkswagen refrendó su compromiso con nuestro país, no sólo aterrizando nuevas inversiones, sino que se sumó a las celebraciones por los 200 años de México como nación independiente, al producir la edición especial “Jetta Bicentenario”.

 

 

 

Siete Generaciones

La séptima generación de Jetta comenzó su producción en diciembre de 2017. Volkswagen de México ha producido las siete generaciones de este exitoso sedán desde el año de 1981, con el modelo Atlantic, con los siguientes volúmenes de producción:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos