Lamborghini Sián, el primer híbrido y el más potente de su historia

De cara al Auto Show de Frankfurt, Lamborghini cumple y lanza su primer auto híbrido de producción limitada, su nombre es Sián.

Por Marco Alegría

Lamborghini cumplió los pronósticos y lanza el primer modelo de edición limitada previo al Frankfurt Motorshow, su nombre es Sián.

Lamborghini Sián Lamborghini Sián visto por detrás.

Lamborghini Sián

Se trata de un vehículo que emplea el poderosísimo V12, utiliza un sistema híbrido suave de 48 voltios. Sin embargo, recibe una ayuda de 34 hp producto de un motor eléctrico situado entre el motor y la transmisión. con ello el bloque entrega 819 caballos de fuerza, por lo que se trata del Lamborghini más potente creado en la historia.

0-100 km/h lo hace en 2.8 segundos, logrando una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora

Asimismo, reduce unas 75 libras frente a un Aventador tradicional gracias a la utilización de compuestos ligeros como la fibra de carbono, a fin de compensar el peso adicional del sistema híbrido.

Estéticamente muestra señales tomadas de los conceptos de Lamborghini como el Terzo Millennio lanzando en 2017, a pesar de que muestra ciertas similitudes con el Countach de 1974. En el interior se cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente configurable y los asientos son hechos en Poltrona Frau, un tipo de cuero que debuta en la marca. Muchos elementos usan impresión 3D, logrando formas que no habíamos visto en una cabina.

Este lanzamiento no quiso compartir reflectores con Porsche Taycan, el primer eléctrico de la firma alemana. Sin lugar a dudas, Lamborghini demuestra que tiene mucho más para dar haciendo uso de la electrificación.  Ya veremos los tiempos oficiales que pueda marcar en Nürburgring.

Lamborghini Sián Lamborghini Sián tres cuartos.

¿Por qué Sián?

El nombre significa relámpago en un dialecto boloñés, sede de la marca. Y se usa este apelativo debido a que es el primer paso de Lamborghini hacia la electrificación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo