AutosRPM

Consejos de seguridad para viajar en Taxi, Uber o Cabify

¡Tu seguridad y la de los tuyos nos importa! Por ello quisimos compartir algunas medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un Taxi, Uber o Cabify.

Desgraciadamente, la inseguridad en nuestro país ha incrementado, por ello es importante que tomes consciencia y hagas acciones que aumenten tu seguridad.

Seamos honestos ¿cuántos casos cercanos han llegado a nuestros oídos sobre la inseguridad que se vive al momento de pedir un Taxi, Uber o Cabify? Por ello, es obligatorio tomas las siguientes medidas de seguridad antes de subirte a cualquier vehículo de servicio.

Medidas de seguridad que debes de seguir antes de subirte a un Taxi, Uber o Cabify

Avisa y comparte tu ubicación

Antes de subirte a un vehículo, te aconsejamos avisar a la gente más cercana. Esto con el fin de que sepan si te fuiste en Taxi, Uber o Cabify y estén pendientes de tu llegada. En ocasiones, esta medida de seguridad puede salvar tu vida.

Revisar placas y/o que coincidan con las de la aplicación

No hay nada mejor que subirte a un vehículo en el que el aspecto del chofer coincida con el de la fotografía y obviamente las placas. Desgraciadamente, cada vez son más las personas que fingen ser choferes de confianza.

Buscar referencias del lugar en el que pides el Taxi o asegurarte de que tengan buena calificación

Una de las medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un Taxi, Uber o Cabify, es asegurarte que el lugar en el que pides el taxi sea seguro. En caso de Uber o Cabify, la calificación del servicio es sumamente importante. Si tienen menos de tres estrellas, cancélalo.

No cerrar las aplicaciones durante el viaje

Ventaja y desventaja, pero cerrar las aplicaciones durante el viaje no es muy recomendable. Al tenerlas abiertas, la conexión no se pierde y la ubicación que tengas será en tiempo real.

Pedir rutas que conozcas

Esta es una de las medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un Taxi, Uber o Cabify más importante. Por ningún motivo dejes que el chofer cambie de ruta, ni aunque haya tráfico.

Hacer parada en lugares seguros

Te aconsejamos siempre hacer parada en lugares seguros, concurridos y con luz. No hay nada mejor que estar a la vista de todos en estos casos.

Analizar al chofer

Es importante mirar y analizar al chofer, ya que su manera de manejar o de actuar puede darte señales de alerta.

Ir acompañado

Ir acompañado, es otra de las medidas de seguridad que debes seguir antes de subirte a un Taxi, Uber o Cabify.  También es importante viajar en un correcto estado, ya que si vas alcoholizado o con sueño, podrías convertirte en presa fácil.

Te puede interesar: Tips para reparar las abolladuras del auto ocasionadas por el granizo

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos