AutosRPM

Volkswagen T6.1, el primer Transporter digitalizado: sistemas de asistencia y Digital Cockpit

Volkswagen T6.1 integra una dirección asistida electromecánica con nuevos sistemas de asistencia, así como el “Digital Cockpit” y sistemas de infotainment.

 

Para quienes no conocen al T6.1 de Volkswagen Vehículos Comerciales, recordemos un poco de historia.

El T1 («T» de Transporter) presentado en 1949, fue, nada más y nada menos, que la entrañable Combi. Sin embargo, seis generaciones y setenta años después, el T6.1 se presenta como un modelo propio de la era de la digitalización.

T6.1 cuenta con lo último en materia de conectividad, como el cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» (por primera vez) y novedosos sistemas de infotainment.

Otra de sus más importantes características es la dirección asistida electromecánica. Esto permite  la reducción del consumo de combustible y el acceso a nuevos sistemas de asistencia.

¿Cómo se ve?

 

En cuanto a diseño, entre sus rasgos más sobresalientes se encuentran:

– La parrilla del radiador es más grande.

– Los elementos situados en el área inferior del capó, incluyendo los faros y las aletas, son de nuevo diseño.

Seis llantas de nuevo diseño, seis nuevos colores de carrocería y siete pinturas bicolor.

– Retrovisores exteriores eléctricos calefactables.

– Faros principales H7.

– Llantas de acero de 16 o 17 pulgadas en función del motor.

En materia de tecnología, destacan el “Composition Audio” con 2 altavoces, ranura para tarjeta SD, dispositivo manos libres Bluetooth e interfaz USB,  así como las asistencias, tal como el asistente para arranque en pendientes, de frenado y para viento lateral.

Con información de la marca, el Transporter 6.1 se ofrecerá con una sola línea de equipamiento: “Transporter”, que se incluirá en innumerables variantes de modelos en casi todos los sectores económicos.

Cabe destacar que estas especificaciones corresponden al mercado europeo. Sin embargo, se espera que sea a principios del 2020 cuando tengamos los precios, versiones y equipamiento para México.

 

Continúa con:

Así se verá el nuevo Volkswagen Golf

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos