El día de hoy, 4 de septiembre, Porsche Taycan fue presentado de manera oficial. Con dos versiones ofertadas, Turbo y Turbo S, ofrece 616 caballos y con Launch Control asciende hasta los 670 y 750 hp, respectivamente.
Incursionando al mercado a finales de año, por su tamaño está por debajo de Panamera. A pesar de ser el primer eléctrico de la marca, es un Porsche en toda la extensión de la palabra.

Durante la presentación, destacaron cuatro cualidades: su performance, su rango, la velocidad de carga y la conectividad. A su vez, destacaron que es un vehículo inteligente, limpio (construido bajo procesos eficientes) y verde, con CO2 neutral.
Entre sus principales características, está su transmisión de dos velocidades, donde la primera es para la aceleración, mientras que cambia alrededor de los 100 km/h, alcanzando los 260 km/h como velocidad máxima.
Potencia y rendimiento en Taycan
Las dos versiones tienen una potencia de 616 caballos de fuerza. Sin embargo, utilizando una función de sobrecarga o Launch Control, esta cifra asciende hasta 670 caballos para la versión Turbo y 750 hp para Turbo S, con un par máximo de 626 y 774 libras-pie, respectivamente, una impresionante cifra de 1,050 Nm.

En cuanto a velocidad, alcanza los 0 a 100 en 3 segundos (2.6 segundos en Turbo S) y los 0 a 200 en 9.8 segundos.
Con un rendimiento destacable, su rango se encuentra en 450 kilómetros, según cifras de la marca. Sorprendentemente, su sistema de carga es de 800 voltios, con un poder de carga de hasta 270 kW.
¿Cuánto tiempo tarda en cargar? Lo hace del 5 al 80% en alrededor 22 minutos.
Con un rendimiento de frenado equiparado a Panamera y cinco modos de manejo, permite ir desde el rendimiento y la eficiencia hasta la deportividad.
¿Precio? El precio de lanzamiento se encuentra en 153 mil 510 dólares para la versión Turbo y 187 mil 610 dólares para Turbo S, estableciéndose después en 150 mil 900 y 185 mil dólares respectivamente.
¿Te gusta? Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados y legendarios de los últimos años.