Los eléctricos que en breve comprarás

Por Guillermo Lira

La próxima semana se presentará la mayor cantidad de autos eléctricos e híbridos en un autoshow que en ningún otro de la historia. La razón: toca a Frankfurt, la declaración de la industria alemana y una de las más potentes en desarrollo del mundo, el más importante cambio tecnológico en la movilidad, con muchos vehículos ya en etapa de producción, diversas opciones de baterías con distintos rangos de funcionamiento, así como conectividad total y muchos sistemas de conducción autónoma.

¿Por qué podemos esperar esto?  En los últimos días hemos recibido noticias de autos de muchas marcas que estarán llevando sus autos eléctricos. Para empezar, Grupo Volkswagen tendrá desde un Lamborghini “mild-hybrid”, hasta el Porsche Taycan ya en su ejemplar para el mercado, el superdeportivo que supone elevar cualquier estándar que un auto eléctrico tenga hasta ahora. De ahí, Audi seguirá con lo que e-tron ha hecho en su gama creciendo en camionetas eléctricas y seguramente con autos con orientación deportiva. Volkswagen estará presentando el ID.3, un auto que parece Golf, pero que está totalmente pensado para ser eléctrico. SEAT, también marca del grupo, llevará a Tavascan, su primer eléctrico que seguramente acabará en las concesionarias.

Así, el grupo dará una declaración de lo que ha hecho en desarrollo en la última década para los eléctricos. Por el lado de los otros alemanes, BMW no se quedará atrás y posiblemente presentará una ejecución de su Serie 3 como híbrido conectable. Y Mercedes-Benz, seguramente mostrará el músculo eléctrico con sus EQ.

Los que no son alemanes también estarán usando la plataforma de Frankfurt para mostrar sus eléctricos, como Peugeot con su camionetas híbridas conectables y Hyundai con un nuevo auto con una apariencia “vintage”, pero 100% eléctrico.

Casi puedo asegurar que en cada display y en cada marca, habrá una novedad híbrida o eléctrica que esté definiendo la tendencia hacia la tercera década del siglo y mucho de ello llegará a México en los próximos 24 meses.

Sin duda, ¡inicia la carrera eléctrica!

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo