Actualidad

Anuncian nueva tecnología para vehículos de GM que mejoran la experiencia a bordo

La tecnología integrada en los vehículos de General Motors permitirá mayor conectividad, brindando una experiencia mejorada al usuario.

El grupo automotriz norteamericano, General Motors, anunció el día de hoy sus planes para incorporar nueva tecnología en sus unidades, que ayudará a mejorar la experiencia a bordo, integrando la vida digital a los vehículos del futuro complemente conectados.

Con cerca de 25 años de experiencia y liderazgo en cuanto a conectividad, GM toma en cuenta la retroalimentación de sus clientes, quienes expresan su preferencia por la tecnología integrada en el vehículo, para proveer opciones como asistente de voz, navegación y aplicaciones compatibles con vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac para diversas regiones alrededor del mundo, a partir de 2021, llevándolo al todo el portafolio del grupo en los años siguientes.

“Estamos reinventando el futuro de la experiencia del cliente dentro de los vehículos y este es solo el primer paso. La integración de tecnología y servicios de Google a los sistemas de infoentretenimiento de nuestros vehículos permitirá una experiencia de manejo más conectada y eficiente”, dijo Santiago Chamorro, Vicepresidente Global de Connected Customer Experience de General Motors.

Planta General Motors
Planta General Motors

Tecnología y conectividad a bordo

Los futuros sistemas de infoentretenimiento de GM seguirán siendo impulsados por Android, permitiendo a GM brindar experiencias como:

• Asistente de voz, para hacer llamadas o enviar mensajes de texto, reproducir un podcast o estación de radio, cambiar la temperatura en el vehículo y operar dispositivos domésticos inteligentes compatibles (como la apertura de garage), mientras se mantiene la vista en el camino y las manos en el volante.

La integración del Asistente continuará evolucionando con el tiempo, de manera que los conductores en el futuro puedan simplemente usar su voz para interactuar con el vehículo, lo cual podría incluir la renovación de sus planes de OnStar, verificar la presión de los neumáticos, programar un servicio y más.

• Navegación integrada, para navegar con mapas actualizados e información de tráfico en tiempo real, redireccionamiento automático y orientador de carril. Con ayuda del Asistente, los conductores podrán usar la voz para navegar a casa, compartir su tiempo estimado de llegada, encontrar la gasolinera más cercana o estaciones de carga para vehículos eléctricos (según disponibilidad), o preguntar sobre el horario de una tienda sin necesidad de un teléfono.

• Descarga de aplicaciones y servicios diseñados específicamente para su uso en el vehículo. Los conductores podrán escuchar en sus vehículos los mismos álbumes, podcasts y audiolibros que escuchan en casa y mantenerse conectados con sus contactos más importantes a través de las aplicaciones de comunicación.

«Continuaremos ofreciendo características únicas de información y entretenimiento con las que solo GM cuenta como recomendaciones de servicio, estado del vehículo, compras en línea y más, y las aplicaciones y servicios de Google complementarán nuestra oferta”, sentenció Chamorro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos