Cómo cuidar los faros del auto y evitar que se deterioren

Los faros del auto también son elementos que se pueden dañar o deteriorar de una manera drástica si no se les dan mantenimiento.

Por Mariana Valtierra

Los faros son los encargados de proyectar luz e iluminar el camino en las noches, estos elementos son tan básicos como delicados en su funcionamiento.  Al estar expuestos a los cambios de temperaturas y climas extremos, los faros podrían comenzar a opacarse y ha corroerse.

Para evitar que tu auto tenga un aspecto físico sucio y viejo, te recomendamos seguir los siguientes consejos.

volkswagenilumin-9342d8ef90bbb4bc539ad079ee6136be.jpg

Encargados para proyectar luz e iluminar el camino en las noches, los faros del auto son tan básicos como delicados en el funcionamiento de todos los elementos del coche. Al estar expuestos a los cambios de temperaturas y climas extremos, los faros podrían comenzar a opacarse y ha corroerse.

Para evitar que tu auto tenga un aspecto físico sucio y viejo, te recomendamos seguir los siguientes consejos.

Si los faros de tu auto ya están opacos, haz lo siguiente

Los rayos del sol, la lluvia y algunos materiales con los que están hechos los faros del auto, son algunos de los enemigos para que tu vehículo pierda una buena apariencia. Para evitar que se deterioren más estos accesorios, re recomendamos hacer lo siguiente.

Lavar el auto continuamente

Antes que nada, la limpieza es fundamental. Te recomendamos lavar el auto cada semana y remover todas las partículas de polvo que se adhieren en los faros del auto.

limpiezaautolava-af2c1dcb34d4b9e31e2ea41be44c7da4.jpg

Limpiarlos con bicarbonato de sodio

Este es uno de los mejores consejos para darle una buena vida a los faros. Una vez que hayas lavado todo el auto, entonces será el turno de centrarte en sus “ojos”. Coloca una cucharada de bicarbonato en un recipiente con poca agua. Al tener la mezcla, toma un cepillo de dientes y remójalo en ella para posteriormente “cepillar” los faros.

Utilizar lubricante multiusos después de lavar el auto

Una vez que los hayas limpiado con bicarbonato de sodio, entonces sécalos y con una cera especial o con lubricante multiusos aplícalo para después removerlo nuevamente. Trata de que no quede nada de espuma para evitar manchas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo