No te decimos que los auto-lavados lo hagan de una manera fenomenal, pero por lo menos tienen todo lo necesario para dejarlo en buenas condiciones. Estamos seguros que lo harás mejor que cualquier otra persona si sigues los siguientes consejos .

Errores que dañan tu auto al momento de lavarlo
1. Usar esponjas de lija
No trates de quitar imperfecciones de la carrocería con una esponja de lija. Esto puede provocar pequeños rayones que empeorarán la situación. Antes de usar alguna esponja, asegúrate de haber mojado bien el auto. Esto con el fin de quitar la tierra de la superficie.

2. Lavar las alfombras con líquidos brillosos
Este es uno de los errores más comunes que cometemos sin saber la gravedad. Utilizar líquidos tipo “Armorall” en las alfombras o vestiduras provoca un efecto pegajoso con la ropa y zapatos. Lo mejor es limpiarlos únicamente con agua y jabón.

3. Limpiar los parabrisas con el mismo trapo
Debemos de tener en cuenta que no todos los trapos funcionan para lo mismo. Se recomienda usar uno para cada cosa: exteriores, vidrios y accesorios.
Uno de los errores que hacemos es rociar el líquido directo al vidrio y enjuagarlo haciendo diferentes movimientos. Lo mejor es destinar un trapo que no suelte pelusa y hacerlo con líquidos especiales para vidrios.
Te puede interesar: Top 5 de los videos más hot de autos y mujeres

4. Mal uso de jabones
No está por demás aclararlo, pero no vayas a ocupar jabón de ropa, platos o corporal en el auto. Antes de decidir limpiar tu propio coche, acude a alguna tienda donde vendan los productos ideales para hacerlo.

5. Lavarlo al sol
Además de que te vas a cansar más rápido, la pintura de tu coche puede sufrir daños. Lo mejor es lavarlo en la mañana o en la noche cuando los rayos del sol no están. El calor hace que los líquidos se evaporen sobre la superficie antes de que hagan efecto. Esto puede provocar manchas en la pintura que después cuesten trabajo quitar.
