Razones por las que manejar demasiado lento nunca es buena idea

Todo en exceso es malo y según este estudio, manejar demasiado lento podría ser de riesgo para los demás.

Por Mariana Valtierra

Así como existen conductores que toman las calles de la ciudad como pista de carreras y que ocasionan graves accidentes, también están aquellos que por ir sumamente lento provocan otros tantos.

Es verdad que la mayoría de los imprevistos son provocados por una persona inconsciente que perdió el control de la velocidad de su auto. Pero de acuerdo a un estudio publicado en diferentes portales de movilidad, se aseguró que los conductores “lentos” son igual de inconscientes.

Peligros de conducir a baja velocidad Conducir a baja velocidad es muy peligroso

¿Por qué manejar lento es riesgoso?

La razón de esto se debe a que las personas que manejan lento suelen relajarse tanto que pierden la atención sobre los demás automóviles. A diferencia de los conductores que van más rápido y que mantienen sus sentidos de concentración mucho más despiertos y en alerta.

Algunas autoridades de tránsito comentaron que los conductores que manejan muy despacio entorpecen el flujo vial.  Esto suscita a los demás coches a que los rebasen con maniobras de alto riesgo.

Y por si fuera poco, también se demostró que una velocidad restringida de 20 km/h en un trayecto de 3,8 km, genera hasta 29,8 millones kilogramos de CO2 al año. Por lo que manejar lento tampoco es una buena opción para ahorrar gasolina y muchos menos para evitar accidentes.

La recomendación ante esta situación, es respetar siempre los niveles de velocidad señalados. ¿Tú que tan rápido o lento manejas?

felizenojadoemoc-a231aaa257ad8bd2e4a54fb2fb19788c.jpg feliz enojado emociones conducir 8

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo