AutosRPM

Tener las ventanas del auto arriba también produce daños graves en la piel

Si creías que subir las ventanas del auto protegía tu piel de los efectos dañinos del sol, lamentamos informarte que no es así.

 

Actualmente, debemos cuidarnos de los efectos del sol más que nunca. ¿La razón? El cáncer de piel va en aumento, motivo por el cual todos debemos protegernos de múltiples maneras.

Piensa en esto. El bloqueador solar por sí solo no es suficiente. Usar gorra tampoco lo es. De la misma manera, ¡subir las ventanas del auto tampoco lo será!

Conducir sol carretera

Y, quienes se confían de que al tener los vidrios arriba están protegiendo su piel, corren riesgo de sufrir daños graves.

Con información de Express, el 48% de los conductores ignora los daños del sol mientras se conduce.

Una investigación realizada por confused.com en asociación con Melonoma UK (Reino Unido), encontró que el lado del conductor tiene más probabilidades de verse afectado.

Nervios al conducir

Cifras

– Casi uno de cada cinco conductores está confundido acerca de cómo pueden verse afectados por el sol con las ventanas cerradas.

– 24 % ha sufrido quemaduras solares mientras conducía.

– 17 % no aplica protector solar.

– 12% no conoce el nivel de SPF que debería usar según su piel.

Brazo quemadura por sol

Brazo izquierdo del conductor

Un estudio de la Academia Estadounidense de Dermatología reveló que el cáncer de piel ha aumentado en el lado izquierdo del cuerpo de las personas.

De esta manera, casi el 53 % de los cánceres de piel en Estados Unidos ocurren en el lado izquierdo, es decir, el lado del cuerpo que el conductor más expone al sol.

No es para menos: el tiempo que los conductores destinan en el tráfico expuestos a rayos ultravioleta de forma directa explica este aumento.

Conducir sol playa

 

¿Qué hacer para protegernos?

– Instalar una película que filtre los rayos UVB y UVA en los vidrios de tu auto. Especialmente, en las ventanas laterales. Por supuesto, mantener las ventanas arriba.

– Cubrir el cuerpo con telas claras y de algodón (menos calurosas).

– Aplicar protector solar cada dos horas y usar lentes de sol.

Y tú, ¿te cuidas del sol?

Continúa con:

Cómo saber si el calor y las altas temperaturas han dañado tu auto

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último