AutosRPM

Si el motor de tu auto se sobrecalienta, sigue estos consejos y evita un daño irreparable

Es muy importante que como conductor y/o copiloto sepamos qué hacer si el motor del auto se sobrecalienta. Esto nos ayudará a actuar de la mejor manera y evitar daños irreversibles.

Al momento de subir a un vehículo y emprender nuestro viaje, debemos estar conscientes sobre algunas problemáticas que pueden suceder en el camino. Ya sea que el auto deje funcionar por alguna razón mecánica o que sucedan accidentes viales a los que nadie está exento.

En ocasiones, el clima caluroso y los malos servicios que le realizan al auto, pueden ser los principales enemigos que dañan el motor hasta dejarlo sin un funcionamiento adecuado.

Desgraciadamente, el motor de un vehículo se puede sobrecalentar en cualquier momento. Más si se pasan horas bajo el sol y en el tráfico. Si has notado alguna de las señales de sobrecalentamiento y no sabes qué hacer, te recomendamos leer cada uno de los puntos siguientes para evitar una catástrofe.

¿Qué hacer si el motor de tu auto se sobrecalienta?

Detener el auto en cuanto antes

Por ningún motivo continúes tu trayecto con el motor sobrecalentado. Es mejor que te detengas en cuanto notes que los testigos del auto se encienden y que sale humo del cofre.

Levanta el capó una vez que deje salir humo

Una vez que deje de salir humo, levanta el cofre o el capó del auto para que comience a enfriarse poco a poco con el aire exterior.

Asegúrate de que la manguera superior del radiador se comprima

Antes de quitar la tapa del radiador, es importante que te asegures del funcionamiento correcto de la manguera. Oprime este elemento, si no se comprime cuando la aprietas es muy probable que existe mucha presión. Si se comprime fácilmente, entonces si podrás quitar el tapón.

No quites la tapa del radiador mientras el motor este caliente

Espera a que el auto haya tomado una temperatura normal y que no salga humo. Con esto evitarás que se disparen los líquidos que almacena el radiador y que causan quemaduras graves. Te recomendamos ocupar una toalla húmeda al momento de quitar el tapón.

Asegúrate de no tener fugas

Revisa si el auto tiene fugas para saber de dónde viene la falla.

No añadas agua fría

Los cambios de temperatura drásticos podrías dañar tu motor más de lo que imaginas. Dale tiempo a que se enfríe con el aire y el cofre abierto.

Coloca refrigerante

Te recomendamos tener anticongelante y/o refrigerante extra en el auto. Con este líquido podrás normalizar la temperatura del auto. 

Foto de portada: Pinterest

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos