Autoshows

Ferrari 812 GTS, el convertible más potente de la marca italiana

Ferrari 812 GTS es, nada más y nada menos, que la versión del Superfast pero descapotable. Lo veremos en Frankfurt y seguramente llegarán algunos a México en breve.

Ferrari 812 GTS ha sido presentado, se trata de un V12 descapotable que lleva el nombre de GTS. Contrario a la tradición en Ferrari cuando estamos acostumbrados a que los convertibles se llamen Spider, Aperta…

El auto cuenta con un diseño exquisito que deja ingresar la nota de motor al interior. Le estoy hablando de un V12 de 6.5 litros que libera 789 caballos y 530 libras pie de torque con una línea de corte apenas antes de las 9 mil rpm.

 

Ferrari 812 GTS 2020 es el auto más veloz de la marca, en convertibles.

Lo convertible

Cuenta con un techo rígido de accionamiento eléctrico con panel detrás de la cabeza para la protección antivuelco. Todo se «convierte» en 14 segundos y en hasta 45 km/hora.

La marca menciona que tuvo que rediseñar la parte trasera del automóvil para que todo funcionara. Modificó el parabrisas hacia adelanta y cambió el diseño del difusor trasero para compensar la pérdida de carga aerodinámica.

El último cambio mecánico importante fue a la transmisión. Se cuenta con una automática de 7 cambios y doble embrague, pero que fue modificada en cuanto a marchas para que hiciera un rendimiento extraordinario.

Con ello hace el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y el 0-200 en 8.3 segundos, con velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Ferrari 812 GTS visto desde atrás.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos